Juan Guaidó: Propuso la eliminación del llamado “Gobierno interino” y elegir a un nuevo presidente encargado

◉ En su mensaje, Guaidó pidió a los opositores fortalecer la unidad y defender la institucionalidad por encima de nombres e intereses personales

EL VENEZOLANO COLOMBIA | CENTRO DE COMUNICACIONES PRESIDENCIA VE

 A través de una live en twitter realizado, Juan Guaidó propuso la eliminación del llamado “Gobierno interino”, que él encabeza, elegir mañana en una nueva sesión a la que convocó al grupo, a un nuevo “presidente encargado”.

“La mayoría parlamentaria que hoy componen (los partidos) Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo tiene en sus manos, por ser bancada mayoritaria, defender la figura constitucional del Gobierno interino nombrando una nueva junta directiva el 5 de enero”, dijo Guaidó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, Guaidó pidió a los opositores fortalecer la unidad y defender la institucionalidad por encima de nombres e intereses personales. “Ustedes tienen los votos para destruir la figura de la presidencia interina. Pero también tienen los votos para mantener y nombrar a las personas que la conforman. Hagan lo que dicte su conciencia, pero no destruyan la institucionalidad que requiere nuestra lucha”.

“Hoy 29 de diciembre en estas horas difíciles para la alternativa democrática y para Venezuela hago público un mensaje que he enviado a lo diferentes actores políticos que tienen en sus manos una decisión que compromete el futuro del país en lo inmediato. Lamentablemente a esta hora persiste la intención de eliminar el soporte institucional y constitucional que ha sido la gran piedra en el zapato de la dicta de Maduro, la presidencia interina”.

“Asumo y comunico esta alternativa porque es mi deber aunque advierto con responsabilidad que no está exenta de riesgos por la interpretación política y jurídica que cada país o tribunal pueda dar, sin embargo, dado los acontecimientos considero que esta alternativa es mucho menos peligrosa que el salto al vacío que se pretende desconociendo el artículo 233 de nuestra Constitución. Eliminar la figura de la presidencia interina sólo es posible con una enmienda”.

Finalmente pidió a los diputados, “dar un debate de altura; el mandato que nos dio la ciudadanía hay que protegerlo. El futuro del país que le daremos a nuestros hijos está en juego; ninguna orden o interés partidista está por encima de nuestro compromiso con Venezuela, cumplamos con nuestro rol, estamos a tiempo de trascender a diferencias políticas y tomar una decisión en favor de los venezolanos sin destrucciones, egos o soberbias; cuenten conmigo para hacer lo que corresponde”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad