EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL ESPECTADOR
Como parte de las medidas de seguridad del Distrito para la temporada decembrina, este jueves 1 de diciembre iniciaron las acciones de seguridad en las principales zonas de comercio de la ciudad para prevenir los robos y aumentar el control del espacio público en la capital del país.
Cabe recordar que la Alcaldía designó nuevas zonas de comercio en la ciudad en las que se reforzará la presencia y los controles de las autoridades. Estas son: San Victorino, la Carrera Séptima, el 20 de julio, Galerías, El Restrepo, la Alquería Venecia, el 7 de agosto, San Felipe y 12 de Octubre.
De esta manera, las autoridades anunciaron el aumentó de los operativos de inspección y control, en particular para controlar a la compra de pólvora, venta de mercancía de contrabando y el trabajo infantil.
Por su parte, tras una reunión con los comerciantes de San Victorino, Plaza España, San Andresito y la Calle 13 para identificar las problemáticas en la zona comercial más grande de la ciudad, el gremio de estas zonas comerciales se comprometió a mantener despejadas las entradas de los centros comerciales y a conformar una red de cuidado para prevenir y controlar cualquier acción que pueda afectar la seguridad.
“La invitación es poder seguir trabajando y ojalá lo sigamos haciendo de la mano de las autoridades para lograr un fin de año en el que a todos nos vaya bien. Hasta ahora nos han cumplido, pero vamos a seguir adelantando actividades conjuntas para que entre todos podamos mejorar lo que falta”, expresó Carlos Andrés Carvajal Castaño, cofundador de Amigos de la Plaza España.
Por su parte, el Distrito anunció que intensificaran las jornadas de limpieza y recolección de basuras durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, en la que se espera que las ventas se dupliquen frente a otros meses de este 2022, según estimaciones de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).