Plataforma Unitaria instalará comités de primarias en Perú, Colombia y Chile

◉ La coalición explicó que estos comités tendrán la tarea de organizar, activar y movilizar a los venezolanos que viven fuera del país

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EFECTO COCUYO

La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria anunció la instalación de comités en Perú, Colombia y Chile, que posteriormente se extenderá a otros países, para empezar a reunir el apoyo de los migrantes de cara a las primarias antichavistas y los comicios presidenciales, previstos para 2024.

El coordinador de la Comisión Internacional de la Plataforma Unitaria, Luis Florido, indicó, de acuerdo con un comunicado de prensa, que la creación de estos capítulos se hace para que los venezolanos en el exterior puedan tener «derecho a elegir».

«En la conformación de la Plataforma Unitaria, lo que se busca es un movimiento democratizador no solo en Venezuela sino en todos los países (…) va a estar muy llena de obstáculos, pero nosotros nos pararemos firmes ante ellos», apostilló.

La coalición explicó que estos comités tendrán la tarea de organizar, activar y movilizar a los venezolanos que viven fuera del país, así como promover en todas las «instancias posibles» la unidad.

De acuerdo con el reglamento que regirá las primarias de la oposición -todavía sin fecha de celebración-, podrán participar los venezolanos «con base» al registro electoral, que estén debidamente inscritos hasta la fecha de corte que determine la Comisión de Primarias, que también promoverá «mecanismos viables» para la participación de los electores en el exterior.

Desde mayo, cuando la oposición informó que escogería a un candidato presidencial a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023, se han adelantado los procedimientos que regirán el mismo, pero aún no se ha presentado un cronograma para el proceso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad