Venezuela y Sudáfrica se preparan para la 18° edición de la Filven

◉ El pasado agosto, Rde Nicolás Maduro ratificó su compromiso de fortalecer sus relaciones con Sudáfrica

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL UNIVERSAL

Venezuela y Sudáfrica se encuentran afinando los detalles sobre la participación del país africano en la decimoctava edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2022, que se celebrará en Caracas del 10 al 20 de noviembre, informó el ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que sostuvo una reunión con la embajadora sudafricana en la nación caribeña, Lindiwe Michelle Maseko, y el director de Artes y Cultura del Ministerio de Deportes, Artes y Cultura del país africano, John Mogashoa, de cara a dicho evento, que homenajeará a África.

Algunos de los países del continente africano que participarán en esta edición de la Filven serán Angola, Argelia, Benín, República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Mali, Marruecos, Mozambique, Namibia, Nigeria, Senegal, Sudán, Túnez y Sudáfrica, aseguró el Gobierno.

El pasado agosto, la Administración de Nicolás Maduro ratificó su compromiso de fortalecer sus relaciones con Sudáfrica, en una reunión que sostuvo la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, con la embajadora de la nación africana, cuya misión diplomática comenzó en julio.

Venezuela y Sudáfrica mantienen una «sólida cooperación económica» basada en acuerdos suscritos en el Foro de Negocios Venezuela–Sudáfrica celebrado en 2020, destinados a las «alianzas estratégicas en el área comercial, minera, petrolera, agrícola y turística», según el equipo de prensa de la Presidencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad