Registran incremento en número de personas que cruzan a Colombia para comprar alimentos

◉ El hecho se debe a que algunos productos colombianos comenzaron a escasear en los anaqueles del Táchira, mientras que otros registran incrementos en sus precios

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL VENEZOLANO NEWS

 Las autoridades fronterizas registraron un aumento en el número de personas que cruzan desde la frontera de San Antonio del Táchira hacia Colombia para comprar alimentos.

El número de ciudadanos cruzando hacia La Parada o Cúcuta es cada vez más evidente. Junto a ellos llevan costales, bolsas de mercado o maletas vacías que luego retornan cargadas de insumos.

Escasez de alimentos promueve cruce de personas hacia Colombia

El hecho se debe a que algunos productos colombianos comenzaron a escasear en los anaqueles del Táchira, mientras que otros registran incrementos en sus precios.

La presencia de ciudadanos también es visible por un paso formal que está habilitado desde las 6:00 am hasta las 9:00 pm.

El periodista Jonathan Maldonado publicó un video en su cuenta de Instagram en el que se ve al número grande de personas atravesar el Puente Internacional Simón Bolívar. Según indicó, estos picos de movimiento de personas en el paso no se daban desde 2019.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba