Venezolanos: “No hay visa sin entrevista consular”

El principal criterio para que sea aprobada una visa de turismo es que el solicitante tenga algún vínculo creíble que garantice que va a volver a Venezuela

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos para Venezuela, Michael Barkin, respondió dudas acerca de la solicitud de visas para venezolanos.

Recordó que para adquirir una visa los ciudadanos venezolanos deben acudir a una entrevista consular en Bogotá. “No hay visa sin entrevista”.

Recalcó que el tiempo del proceso de una visa a un venezolano, es el mismo que se le da a un colombiano y que este último no tiene preferencia ante el otro, sino, que ambas nacionalidades tienen un tiempo de espera de aproximadamente dos años.

De igual forma Barkin destacó que para ir a Estados Unidos con una visa de turismo, solo debe ser para ese fin, se deben cumplir las leyes, no pueden ni estudiar ni buscar trabajo con una visa de turismo.

Y el principal criterio para que sea aprobada una visa de turismo es que el solicitante tenga algún vínculo creíble de que va a volver a Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad