Estas son las 10 empresas colombianas con mejor reputación en 2022

◉ El estudio detalla las 100 compañías líderes en la materia, con base en las opiniones de analistas financieros

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL COLOMBIANO

Este miércoles el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco, dio a conocer su ranking de empresas con mejor reputación en Colombia en 2022.

El estudio detalla las 100 compañías líderes en la materia, con base en las opiniones de analistas financieros, periodistas económicos, Gobierno, ONG y sindicatos, entre otros.

Particularmente la lista de las 10 mejores tuvo, nuevamente, una alta presencia de empresas antioqueñas.

El primer puesto lo ocupó Bancolombia, que se reafirmó en esta casilla pues ya lo había logrado en el 2021.

Entre tanto, Ecopetrol fue segunda (avanzó tres posiciones); Grupo Nutresa fue tercera (una casilla menos que en 2021); Alpina, cuarta (después de ser tercera el año pasado); y Bavaria, quinta (subió un puesto).

El “top” 10 lo complementaron Grupo Sura; Crepes & Waffles; Grupo Éxito; Grupo Argos y Davivienda, en ese orden.

Estas son las 10 empresas colombianas con mejor reputación en 2022: hay cinco paisas

“En Colombia vemos una estructura empresarial muy fuerte, con un 68% de empresas nacionales dentro del ranking, que ha logrado hacerle frente a las multinacionales y conservar su identidad”, apuntó José María San Segundo, CEO de Merco.

En cuanto al “top” cinco de las empresas con mejor reputación corporativa para cada uno de los stakeholder que las valoran, Merco aseguró que “los analistas financieros, los periodistas de información económica y los catedráticos del área de empresa seleccionan a Google como la empresa número uno; en cambio para el Gobierno es la Federación Nacional de Cafeteros; para las ONG es LaCardio; para sindicatos y asociaciones de consumidores es Comercializadora Arturo Calle y para los social media manager es Netflix”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad