Perú: denuncian que bancos retienen ilegalmente ahorros de venezolanos con residencia vencida

◉ La Unión venezolana en Perú denunció el congelamiento de cuentas por parte de los bancos, a la Defensoría del Pueblo

EL VENEZOLANO COLOMBIA | PANAMERICANA TV

En Perú más de 94 000 ciudadanos venezolanos están con su residencia vencida, una situación que podría hacer que pierdan sus empleos en nuestro país. En medio de este grave panorama, la ONG Unión venezolana en Perú, denuncia que los  bancos están reteniendo ilegalmente los ahorros de estos extranjeros.

Un panorama en el cual extranjeros, muchos de ellos profesionales, se han visto afectados, como el caso de una ciudadana venezolana que tiene más de siete años viviendo en el Perú, y cuya cuenta de ahorros fue congelada.

Con la residencia vencida, los extranjeros deben solicitar la prórroga del documento ante la Superintendencia de Migraciones. Un trámite que debido a la alta demanda, se convierte en toda una odisea.

La Unión venezolana en Perú denunció el congelamiento de cuentas por parte de los bancos, a la Defensoría del Pueblo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad