Ministro del Interior anuncia que se tomarán medidas ante la migración venezolana en Perú

◉ Mariano González se pronunció ante el pedido del presidente Castillo de evaluar la situación migratoria de los ciudadanos venezolanos en tierras nacionales

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Mariano González, ministro del Interior del Perú, fue consultado sobre la situación migratoria de los ciudadanos venezolanos en nuestro país y las medidas que se tomarán, ya que muchos de ellos se encuentran con algún tema pendiente en Migraciones.

Ante este comentario, el titular del Mininter explicó durante una entrevista con radio Exitosa, que en los próximos días están evaluando las medidas que tomarán frente a esta problemática, pues indicó que muchos habitantes extranjeros no cuentan con la debida documentación y que incluso han ingresado de manera ilegal.

González detalló que revisarán lo elaborado por el Parlamento Andino, institución en la que ocupó la vicepresidencia hasta en dos oportunidades. Destacó que es importante atender cuanto antes esta problemática que afecta no solo a nuestro país, sino también a Latinoamérica.

“En los próximos días debemos estar viendo directamente esto (migración venezolana) porque hay un trabajo ya realizado por dos órganos del sistema andino, que conozco perfectamente, tanto en el ámbito de la comunidad andina como del Parlamento Andino. Hay trabajos ya realizados sobre temas de la migración de hermanos venezolanos en toda la región”, declaró para el medio de comunicación en mención.

“Hay casos y situaciones que se repiten en nuestros países, y hay algunas medidas que probablemente tomemos a partir de ello”, agregó, confirmando de esta manera que su cartera lo anunciará próximamente.

Como se recuerda, el pasado 25 de mayo, el presidente de la República, Pedro Castillo, solicitó la evaluación de la situación migratoria de los venezolanos delinquen en nuestro país. Además, durante su primer mensaje a la Nación del 28 de julio del 2021, expresó que los extranjeros que incurran en delitos serían expulsados del país en 72 horas.

“En sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), el presidente Pedro Castillo reiteró el compromiso de su Gobierno en la lucha contra la inseguridad ciudadana y pidió evaluar la situación migratoria de los venezolanos que delinquen en el país”, detalló la Presidencia del Perú en un mensaje publicado en Twitter.

Inseguridad Ciudadana

El ministro del Interior precisó que le pedirá un tiempo prudente al Congreso para establecer los mecanismos en la lucha contra la delincuencia que día a día azota más a la sociedad a nivel nacional. Adelantó que que está dispuesto a mantener un diálogo y oír diversas ideas para resolver la inseguridad ciudadana.

“Cada contexto es distinto, lo que tengo claro es que en el Perú hay mucha gente que sabe cómo enfrentar la inseguridad y no me refiero solo a la policía, sino también a especialistas que estoy convocando para trabajar porque considero que hay que escuchar todas las voces”, indicó.

“Voy a conversar con varios exministros que han tenido gestiones exitosas o por lo menos con algunos resultados para conversar sobre la situación y escuchar ideas”, añadió.

Antes de culminar, el ministro González destacó que en nuestro país existen grandes especialistas en la lucha contra la delincuencia, pero que muchos de ellos no se animan a participar junto al gobierno por temor a no contar con el apoyo de la autoridad política.

“Voy a pedir en su momento a la Comisión de Defensa y Seguridad del Congreso, obviamente al Pleno también, que nos den un tiempo suficiente para obtener resultados, independientemente de los temas que le preocupan a la oposición, el problema de la inseguridad no puede ser respondido adecuadamente si hay un alta rotación de ministros o funcionarios”, aseveró.

◉ Con información de Infobae

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad