Nequi Compañía de Financiamiento se constituyó de manera oficial para operar

◉ Para iniciar operaciones en dicha condición, deberá acreditar ante la Superfinanciera el cumplimiento de todas las actividades requeridas

EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA REPÚBLICA

Después de que en agosto la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) diera el aval, hoy Bancolombia anunció la constitución y el registro mercantil de la sociedad anónima Nequi S.A. Compañía de Financiamiento.

Para iniciar operaciones en dicha condición, deberá acreditar ante la Superfinanciera el cumplimiento de todas las actividades requeridas para la obtención del certificado de autorización o permiso de funcionamiento, previa solicitud que deberá presentar a más tardar en julio de 2023.

Cabe mencionar que el Grupo Bancolombia tiene una participación de 100% en el capital de Nequi, con una inversión inicial de $150.000 millones.

Con este paso, Nequi avanza en el proceso de separación legal de Bancolombia S.A. para operar y ofrecer sus servicios como una entidad legalmente independiente, y como una nueva empresa del Grupo Bancolombia.

El nuevo CEO de Nequi, Andrés Vásquez, aseguró que el principal reto para la plataforma es continuar con su crecimiento, al mismo tiempo que ofrecen mayor sostenibilidad e interoperabilidad a sus más de 13,5 millones de usuarios.

«Nequi, desde su construcción como idea, estuvo concebido como una entidad separada y así fue evolucionando. Resultó más fácil hacerlo dentro de la licencia bancaria de Bancolombia», dijo Vásquez.

¿Cómo afecta esta autorización a los usuarios?

Los usuarios de Nequi pueden tener la tranquilidad de que el dinero albergado en la plataforma no se verá afectado. De igual forma, Bancolombia explica que los servicios, funcionalidades y productos contenidos en la App, también seguirán operando con normalidad.

Al parecer, y según lo explicado por la AFIC, es que Nequi se consolida como una plataforma capaz de ser ágil y adaptarse a las necesidades del mercado colombiano, en un entorno donde compite con otros gigantes como Daviplata y Ualá.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad