Más de 180 familias de migrantes venezolanos han recibido ayuda económica y social para su integración en Cali

◉ En la reunión también se aprovechó  para mostrar el avance  del Centro de Atención al Migrante, 'Intégrate', que estaría abriendo sus puertas en el mes de octubre

EL VENEZOLANO COLOMBIA | ALCALDÍA DE CALI

Los resultados de los proyectos para la integración socio-económica de los migrantes venezolanos que se adelantan con recursos de cooperación internacional en Cali fueron analizados (22/08/2022) por la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos USAID en reunión con el alcalde Jorge Iván Ospina.

«Se le dio ayuda financiera a 180 familias de migrantes venezolanos, se amplió la cobertura en salud y se ha permitido que un mayor número de niños y niñas migrantes puedan acceder al servicio de educación primaria que ofrece en el distrito», dijo Óscar Fernando Marmolejo Roldán, Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación de Cali.

En la reunión también se aprovechó  para mostrar el avance  del Centro de Atención al Migrante, ‘Intégrate’, que estaría abriendo sus puertas en el mes de octubre.

«Ellos están financiando a través de la OIM  (Organización Internacional para las Migraciones)con recursos de Usaid, el Centro de Atención a la Población Migrante, ‘Intégrate’  que es liderado por la secretaria de Bienestar Social», precisó marmolejo Roldán

Nora Maresh Subdirectora de la Oficina de Respuesta e Integración a Venezuela de USAID en Colombia dijo que «Fue excelente nos pudimos reunir con el señor Alcalde quién es un líder en el espacio de migración e integración social y económico y mostrar nuestro portafolio de programas».

Los programas que adelanta la USAID para apoyar la integración social y económica de la población migrante venezolana está enfocado en las áreas de salud, educación, integración económica, gobernanza y derechos humanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad