Un festival para devolverles la identidad a migrantes en Cali

• Cita de Hermandad buscó la regularización de documentos y ofreció espacio a emprendimientos

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

Facilitar el proceso para que la población migrante pueda acceder al Estatuto Temporal de Protección fue la bandera del Festival de Hermandad con enfoque de Género en Cali.

A los asistentes se les requirió la presentación de los documentos por cada integrante de su grupo familiar. Ello no siempre es sencillo cuando no pocos han perdido sus pertenencias en largras travesías.

La secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, dijo que “estamos adelantando acciones integrales a los migrantes que habitan la amada Cali y a los colombianos una oferta institucional. En este sentido nos caracterizamos por ser una ciudad de puertas abiertas”.

El objetivo es generar estrategias para que las familias migrantes identifiquen las entidades y organizaciones garantes de sus derechos presentes en el territorio, al igual que los diversos programas a los cuales pueden acceder; también se activan las rutas de atención y se tramitó el prerregistro del estado de regularización.

La Secretaría, en articulación con la comunidad y varios organismos de la Administración Distrital y de cooperación, se unieron en el evento en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (Cam).

Para acceder al Estatuto Temporal de Protección es necesario que cada integrante de su grupo familiar presente acta de nacimiento, Registro Civil y Cédula de ciudadanía.

También una prueba sumaría donde conste que está en el país antes del 31 de enero de este año. Y una foto tamaño 3×4 de las personas del grupo familiar en fondo blanco.

Los asistentes a este Festival tuvieron acceso a la oferta institucional de la Alcaldía de Cali de manera rápida, directa y gratuita, además disfrutaron de un día de gastronomía, productividad y cultura.

Penilla anotó que “en el enfoque de género las mujeres tienen gran protagonismo; además, las muestras gastronómicas y culturales serán de nuestros hermanos venezolanos, como país resaltado en esta oportunidad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad