Como a Conviasa se le atribuyen operaciones ilícitas, no podrá aterrizar en Colombia

◉ El problema radica en que quienes tengan algún tipo de relación, desde lo económico, lo laboral e incluso lo político, con quienes hacen parte de la Lista Clinton, se exponen a sanciones que dificultan su operación o su relación económica con compañías o entidades de los Estados Unidos

EL VENEZOLANO COLOMBIA |

El Ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, anunció que, en el marco de la reapertura de fronteras entre Venezuela y Colombia, este lunes 26 de septiembre se realizaría el primer vuelo entre Venezuela y Colombia.

«Un vuelo Caracas-Bogotá operado por Conviasa, llegaría hasta el Dorado al mediodía», dijo el Ministro de @gustavopetrourrego

¿Y QUÉ PASÓ?

Este viernes #23sept ha trascendido que la aerolínea de bandera del régimen venezolano no podrá volar a Colombia por las sanciones que pesan sobre la aerolínea en la lista de personas jurídicas sancionadas por Estados Unidos (lista Clinton) por haber tenido sanciones económicas vinculadas al #narcotráfico y otras actividades ilícitas, como corrupción.

La empresa, fundada por Hugo Chávez, fue sancionada en febrero de 2020, durante la administración de Donald Trump, por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE. UU, que la incluyó en la denominada “lista Clinton”.

Según fuentes consultadas, quienes tengan algún tipo de relación, desde lo económico, lo laboral e incluso lo político, con quienes hacen parte de la Lista Clinton, se exponen a sanciones que dificultan su operación o su relación económica con compañías o entidades de los Estados Unidos, que es el caso de Colombia.

Así que Conviasa no podrá aterrizar en Colombia, como había anunciado el Ministro de Transporte de Colombia Guillermo Reyes desde Caracas. Ahora su mismo despacho, no autorizó la llegada de la aerolínea a Colombia porque se expone a sanciones.

¿SANCIONES?

Quienes hagan parte de la Lista Clinton o aquellos que se relacionen con ellos, pueden perder el acceso al sistema financiero, dentro y fuera de los Estados Unidos. A eso súmese, si es que no se pierde la visa, dificultades en el tránsito por los Estados Unidos, inclusión en lista de personas no gratas en aerolíneas y eventual extensión de estas sanciones a familiares y allegados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba