Colombia: Con Permiso por Protección Temporal (PPT) venezolanos podrán acceder a servicios financieros de Ualá

◉ La decisión de Ualá ratifica su compromiso con la inclusión financiera ampliando el acceso a sus servicios financieros no solo a colombianos con Cédula de Ciudadanía sino también a extranjeros mayores de edad con Cédula de Extranjería o PPT

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTA DE PRENSA

Desde su llegada a Colombia en el mes de enero, Ualá, la compañía de tecnología financiera de origen argentino, ha insistido en la importancia de trabajar por la inclusión financiera en la región.

En línea con ello, este lunes 05 de spetiembre anunció que a partir del mes de septiembre, además de aceptar la Cédula de Ciudadanía o de Extranjería como documentos de identidad válidos para surtir el proceso de registro en la aplicación de Ualá, también aceptará el PPT de mayores de edad (Permiso por Protección Temporal que se emite a población migrante venezolana).

“A partir del próximo mes de septiembre no solo cualquier colombiano mayor de 18 años con Cédula de ciudadanía, sino además cualquier extranjero con Cédula de Extranjería o PPT, mayor de edad podrá surtir el proceso de registro en nuestra app y así acceder a nuestros servicios y, con ello, formalmente al sistema financiero colombiano. Así reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión. Ualá es para todos”, afirmó Natalia Ríos, Gerente General de Ualá en Colombia.

Ualá, primera compañía de base tecnológica en obtener una licencia en de Compañía de Financiamiento vigilada por la SFC, ofrece a la fecha la posibilidad de hacer, a costo cero, transferencias a cualquier entidad financiera, retirar sin costo dos veces por mes en cualquier cajero a nivel nacional, realizar consignaciones en los más de 10,000 puntos Efecty del país, pagar servicios, recargas, y realizar compras en cualquier establecimiento físico o en línea.

Esto a través de una app, una tarjeta débito Mastercard Internacional sin costos de emisión o mantenimiento y un primer producto de depósito de bajo monto.

INCLUSIÓN

Además del anuncio, la compañía reiteró la importancia y responsabilidad de abordar la inclusión no solo desde la perspectiva de desarrollo de productos sino también del acompañamiento de los mismos con educación financiera.

“Hacemos un llamado no solo a los usuarios actuales de Ualá sino a todas las personas para que consulten Aula Ualá, nuestra plataforma de educación financiera donde podrán encontrar material didáctico y gratuito para mejorar sus conocimiento en finanzas personales”, agregó Ríos.

Se estima que la fintech crezca su ecosistema, así como lo ha venido haciendo en Argentina y México. En Argentina, en los últimos 4 años, ha construido un ecosistema financiero completo que incluye medios de pago, préstamos, crédito, inversiones, soluciones de cobro, entre otros. En México, ya cuenta con productos de medios de pago y Ualá Bis (solución de cobro).

Según las últimas cifras disponibles de Migración Colombia, a la fecha son casi 2.5 millones los venezolanos que están radicados en Colombia, de los cuales el 96% ha regularizado su situación migratoria, a través, entre otros mecanismos, de la obtención del Permiso por Protección Temporal.

La entidad además informó que solo entre enero y febrero de 2022 expidió Permisos por Protección Temporal a más de 500.000 personas procedentes del vecino país, lo que le garantiza a este segmento de la población el acceso, entre otros servicios, a los financieros. En total a la fecha se han aprobado 1.5 millones de Permisos por Protección Temporal.

De acuerdo con las últimas cifras disponibles del Dane, los territorios con mayor presencia de migración venezolana son Bogotá, Norte de Santander, Antioquia,y Atlántico.

Acerca de Ualá

Ualá es una compañía de tecnología que ofrece un ecosistema financiero para mejorar la vida de los latinoamericanos. Fue fundada por el argentino Pierpaolo Barbieri y lanzada en octubre de 2017 con el objetivo de impulsar la inclusión financiera en América Latina.

Después de una inversión Serie D, liderada por SoftBank Latin America Fund y Tencent, Ualá alcanzó una valuación de 2,450 millones de dólares, misma que representó la ronda de inversión privada más grande que ha recibido una empresa argentina, reforzando su crecimiento y liderazgo en la región.

En Colombia, obtuvo la licencia de Compañía de Financiamiento por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Con más de 4 millones de tarjetas emitidas, Ualá continuará con su ambicioso plan de inclusión y educación financiera, atracción de talento y el desarrollo de nuevas verticales de negocio en la región, aportando innovación y desarrollo tecnológico en América Latina. Actualmente, también tiene presencia en Argentina y México.

Para más información sobre Ualá en Colombia www.uala.com.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad