Reapertura de la frontera con Venezuela podría darse en tres meses como máximo

◉ Oscar Ronderos, diputado a la AN precisó que Colombia "ha avanzado más que nosotros en revisar los detalles en la recomposición de las relaciones" diplomáticas

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El diputado a la Asamblea Nacional Oscar Ronderos indicó que, según los tiempos estimados por el Gobierno de Colombia, que la apertura de la frontera colombo-venezolana se podría dar de dos a tres meses como máximo.

El parlamentario venezolano añadió que “Colombia ha avanzado más rápido que lo ha hecho Venezuela en revisar todos los detalles necesarios para el restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones”.

Asimismo, expresó de buen avance la propuesta de la creación de una Zona Económica Binacional, de igual forma se mostró satisfecho por las “señales que ha dado el presidente de Colombia, Gustavo Petro de ser un presidente serio”, expresó Ronderos.

Para el diputado Oscar Ronderos, la principal prioridad en estos momentos es la total restitución consular en ambas naciones, para poder darle asistencia de parte y parte a los distintos ciudadanos que habitan a los dos lados de las fronteras.

APERTURA DE FRONTERA PODRÍA LLEGAR A US$ 1.000 MILLONES DE INTERCAMBIO

 Por su parte Carlos Fernández, presidente de la principal patronal venezolana Fedecámaras, estimó que si se apertura la frontera, puede llegarse a producir una cifra cercana a los US$1.000 millones, quizás superior de intercambio comercial formal con Colombia luego de 12 meses de reabierta la frontera.

 Fernández precisó que si el intercambio comercial formal entre las dos naciones el 1° de septiembre de 2022, para la misma fecha en el 2023 ya debería estar por el monto antes indicado o superior.

“Este monto incluye no solamente el intercambio comercial de allí, sino también todo lo que generarían los vuelos aéreos, la interconexión área (…) más allá del tránsito de mercancía”, expuso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad