Embajada de EE.UU en Venezuela, recuerda que no entregan visas sin entrevista a venezolanos

◉ El diplomático hizo un llamado a la cautela de no confiar en personas inescrupulosas que se dedican a buscar incautos para estafarlos con la promesa de entregarle visas americanas sin necesidad de ir a la entrevista en Colombia

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El ministro consejero para la embajada de Estados Unidos Michael Barkin Para la gente de Venezuela, indicó a través de la red social de Instagran @usembassyve, que a través de las redes sociales hay personas que están ofreciendo visas americanas sin necesidad de entrevista, esto falso no existen visas estadounidenses sin acudir a la entrevista.

“Para la gente de Venezuela y para cualquier persona que está pidiendo visa en Colombia que no es residente de Colombia, ellos tienen que asistir a una entrevista acá en la Embajada, no hay una opción de tener una visa sin entrevista”. ¡No te dejes engañar!

De igual forma, hizo un llamado a la cautela de personas inescrupulosas que se dedican a buscar incautos para estafarlos con la promesa de entregarle visas americanas sin necesidad de ir a la entrevista en Colombia.

Todas las personas no residentes en Colombia, es obligatorio que deben acudir a la entrevista de la visa para que la misma sea otorgada y si por algún inconveniente no acudiste a la cita, esta será denegada y tendrás que hacer toda la solicitud nuevamente desde el inicio.

Como se indicó el pasado 18 de agosto el ministro consejero agregó que la solicitud de una visa de turismo B1/B2 para entrar temporalmente a Estados Unidos a través de la embajada en Bogotá, Colombia, “es lo mejor” para los venezolanos, a pesar de la prolongada espera de más de dos años para una cita de entrevista consular, según dijeron el jueves funcionarios del gobierno estadounidense.

“Aquí es lo mejor, pero hay un tiempo de espera muy largo”, admitió el funcionario durante una transmisión por las redes sociales del programa Aló Embajador.

En esa transmisión el gerente consular enfatizó en que el personal y el sistema de citas de la embajada estadounidense en Bogotá atienden “con la misma prioridad” a los solicitantes nacidos en Colombia y Venezuela. Los tiempos de espera son los mismos para ambos, dijo.

Precisó que la visa para turismo y negocios “es quizás la más popular” y detalló que hay “más de un millón de personas esperando” sus citas en Colombia para ese tipo de permiso de viaje, a raíz de la “demanda gigante” que ha prevalecido con la reapertura de la embajada estadounidense en Bogotá tras de casi un año de cierre por la pandemia por COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad