Cédula digital: a estos países podrá ingresar sin pasaporte

◉ Los colombianos podrán desplazarse a los países de la región Andina con el nuevo documento

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

Con la cédula digital ahora los colombianos podrán ingresar a Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay sin necesidad de presentar un pasaporte, informó la Registraduría Nacional del Estado Civil.

«Esto homóloga la nueva cédula de ciudadanía colombiana como un documento de viaje, lo que quiere decir es que los colombianos, portando este documento de identidad, pueden desplazarse hacia los países que hacen parte de la Comunidad Andina sin un pasaporte», explicó Didier Chilito, director Nacional de Identificación.

Según Chilito, la cédula digital cuenta «con altos estándares internacionales, entre ellos, el de la organización de Aviación Civil Internacional y contiene todos los datos y exigencias que solicita esta organización». 

La Registraduría informa que el ingreso a estos países con la cédula digital se puede realizar a partir de la fecha. Además, la entidad recuerda que la cédula física con hologramas continúa siendo válida. 

¿Cómo sacar la cédula digital?

El uso de la cédula digital no es obligatorio y está disponible para los colombianos que quieran hacer el trámite mediante duplicado. Este documento tiene un costo de 55.750 pesos y para su expedición es necesario agendar una cita a través de la página web: registraduria.gov.co

Además, la entidad señala que todos los organismos públicos y privados están obligados a aceptar la nueva cédula. «De conformidad con la Constitución y la Ley, los documentos de identidad expedidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil son los únicos que acreditan la identidad de los colombianos y, por ende, deben ser reconocidos y avalados por las diversas autoridades, pues no tienen sustituto». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad