¿Quieres tramitar la cédula digital en Bogotá? Sigue este paso a paso

◉ Este documento se otorga al titular en dos versiones: la física que corresponde a la cédula de seguridad personalizada en policarbonato, que una vez expedida y entregada a su titular, habilita la generación de la segunda versión, la cédula de ciudadanía digital, que se activará en el Smartphone, IOS o Android, del colombiano visualizándose de igual forma que la versión física

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Si deseas adquirir o tramitar la cédula digital lo puedes hacer de forma presencial; se requiere agendamiento de cita. Este documento se otorga al titular en dos versiones: la física que corresponde a la cédula de seguridad personalizada en policarbonato, que una vez expedida y entregada a su titular, habilita la generación de la segunda versión, la cédula de ciudadanía digital, que se activará en el Smartphone, IOS o Android, del colombiano visualizándose de igual forma que la versión física.

Para adquirir la cédula digital debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Define el medio de pago:

  • Pago presencial: realiza el pago en el Banco Popular, Efecty, Supergiros, Matrix Giros y Servicios S.A.S o en 4-72. Continúa con el paso 2
  • Pago online por PSE. Continúa con el paso 2

Paso 2. Solicita tu cita:

Ingresa al enlace exclusivo para solicitar tu cita para cédula digital https://ceduladigital.registraduria.gov.co/index. Este enlace NO aplica para agendar cita para cédula amarilla con hologramas.

Una vez que ingreses, registra tus datos personales, el lugar y hora de la cita y el medio de pago. Si realizaste el pago presencial debes tener a la mano el comprobante de pago e ingresar los campos de los datos asociados al mismo. Si deseas pagar por PSE, ingresa la información relacionada con tu cuenta y realiza el pago. Una vez aprobado el pago, se enviará un correo electrónico donde se confirmará la cita.

Nota 1: Solo puedes hacer el trámite de cédula digital a través del enlace mencionado; si utilizas los medios tradicionales para trámite en línea o agendamiento de cita, obtendrás la cédula amarilla con hologramas y no la nueva cédula digital.

Paso 3. Asiste a la Registraduria para la atención:

Preséntate con anticipación a la hora indicada. Se procederá a la captura de sus datos biográficos y biométricos. Adicionalmente, debes registrar tu número de celular y correo electrónico, al cual se enviará la contraseña digital. La atención puede tardar hasta 30 minutos.

◉ Con información de Bogotá.gov.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad