Comunidad venezolana da reconocimiento a Duque

◉ En el evento participan la Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez; David Smolansky, Comisionado de la OEA para Migrantes y Refugiados, y el académico Tomás Páez

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, recibió de manos de representantes de la comunidad venezolana, dos libros como reconocimiento por los múltiples avances en materia de gobernanza migratoria que le ha dejado al país, políticas integrales como el Estatuto Temporal de Protección y la Oficina para la Atención e Integración Socioeconómica de la Población Migrante.

En el evento participan la Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez; David Smolansky, Comisionado de la OEA para Migrantes y Refugiados, y el académico Tomás Páez.

Las publicaciones serán entregadas por la artista de origen venezolano Dalita Navarro, viuda del expresidente Belisario Betancur, y la exministra Gabriela Febres-Cordero, Fundadora de United for Colombia.

MÁS DE 1.100.000 PERMISOS A VENEZOLANOS ENTREGADOS

Fruto de los esfuerzos por la integración social y económica adelantados en el Gobierno del Presidente Duque, se han entregado más de 1’170.000 Permisos por Protección Temporal (PPT), dentro del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes, decretado en marzo de 2021, para regularizar la situación de 1.8 millones de ciudadanos venezolanos que llegaron al territorio colombiano debido a la situación en su país.

Así mismo, 593.000 migrantes venezolanos ya cuentan con encuesta de caracterización Sisbén; y hay 814 mil afiliaciones a salud; 458 mil niñas, niños y adolescentes en el sistema educativo, 110 mil cotizantes en PILA, 77mil niñas y niños atendidos en servicios del ICBF, 42 mil con acceso al programa Ingreso Solidario y más de 70 mil niñas y niños con nacionalidad colombiana gracias a Primero la Niñez.

◉ Con información de El Nuevo Siglo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad