Saime estableció condiciones para ingreso al país de hijos de venezolanos nacidos en el exterior

◉ Solo puede ingresar a Venezuela sin pasaporte ni visa, siempre y cuando venga a realizar el registro de nacimiento en el país

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Gustavo Vizcaino, director del Saime, explicó que un hijo de padres venezolanos nacido en un país al cual se le exige visado, solo puede ingresar a Venezuela sin pasaporte ni visa, siempre y cuando venga a realizar el registro de nacimiento en el país.

Aclaró que el procedimiento lleva una demora porque, el Consulado registra el niño y debe enviar los documentos a la Cancillería en Venezuela; luego la dirección de consulares envía el material al Registro Civil, se emite la partida de nacimiento y nuevamente a través de Cancillería se reenvía el documento al Consulado.

Medidas del Saime

Vizcaino explicó que, cuando se va a abordar un avión desde cualquier parte del mundo, migración de ese país está obligada a llamar a migración Venezuela, y decirle que está abordando un hijo de venezolanos sin visa, porque si lo abordan y el Saime lo inhabilita, la aerolínea debe pagar una multa.

“Lo que no puede, luego de llegar al país, es salir nuevamente sin pasaporte venezolano, porque antes de abordar con destino a Venezuela, informó en migración que venía a realizar el registro de nacimiento del niño para que lo dejaran abordar sin visa”, añadió.

◉ Con información de El Político

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad