“La gran deuda social del mundo al ciudadano migrante» Por: Dr. José Antonio Rangel

➥ El autor es abogado colombo-venezolano y presidente de Consejo Consultivo de El Venezolano Colombia

EL MOSTRUOSO CRIMEN COLECTIVO , por asfixia y abandono en un Camión en el territorio americano del Estado de Texas en la Ferontera de Estasos Unidos y Mexico, es IMPROPIO E INHUMANO.

Es inaceptable que en esta etapa de la “…..HUMANIDAD “. Ocurran estos HECHOS BOCHORNOSOS , BARBÁRICOS y DANTESCOS que rebasan cualquier imaginación macabra de novelista de terror. ?

Solo entendible en un Contexto Global moralmente degenerado y “deformado Psico Socialmente” de las Políticas Públicas de Estados y de Gobiernos que han perdido el “ Norte”, de su verdadero Roll, objetivos y fines Sociales y humanitarios , (según Rousseu o Montesquieu) , degenerando sus Estructuras e instituciones fundamentales.

Es URGENTE y necesario retomar el rumbo, frente a esta “ PSICOPATíA SOCIAL”, recurrente, que ataca a una sociedad Migratoria indefensa , ante la mirada indiferente y hasta complaciente de la “ Gobernanza Internacional “ , no obstante de los particulares y famélicos esfuerzos de algunas pocas personas naturales o jurídicas , que evidentemente no tienen o carecen de los recursos necesarios para enfrentar esta grave situación mundial; así como el reiterativo Incumplimiento y falta de aplicación de las Normas, acuerdos, tratados y políticas migratorias Internacionales, por parte de LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES.

PAISES y GOBIERNOS irresponsables y acomodaticios a intereses circunstanciales, particulares bastardos , genuflexos y subalternos (de diversas tendencias ideológicas), que han desnaturalizado la función pública Nacional e internacional de PROTECCIÓN AL CIUDADANO MIGRANTE y del ciudadano común que se ve en la extrema necesidad de “huir y abandonar su país “ por razones de extrema necesidad y sobrevivencia.

(Se ha pretendido imponer “La cultura del poder sobre la cultura del deber “..) Hoy más que nunca se hace IMPERATIVO volver la mirada y la acción a publica hacia el “ HOMBRE, el SER HUMANO, como centro de toda acción Y DE LAS POLÍTICAS PUBLICAS Y DE ESTADO…, Entendamos EL HUMANISMO en su mejor dimensión y propósito .

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad