EL VENEZOLANO COLOMBIA
Con alegría, y optimistas por el paso a Colombia sin restricción alguna se mostraron los venezolanos que empezaron a moverse por los doce municipios limítrofes con Venezuela.
Luego de levantarse el pico y cédula por disposición de las autoridades colombianas y al avanzar en el proceso de vacunación contra el COVID 19, bajo esas consideraciones, el gobierno colombiano flexibilizó la norma en los pasos fronterizos que comunican a Colombia con Venezuela.
En diálogo con Caracol Radio los venezolanos expresaron su complacencia «para nosotros es un alivio, dejar de cruzar por las trochas el día que teníamos el pico y cédula, nos quitaban plata de lado y lado, nos intimidaban, usted sabe todo lo que pasa ahÍ, y que las autoridades se hacen las de la vista gorda».
Otro señaló, «yo tengo trabajito en Colombia y el día que no podía pasar por el puente Simón Bolívar, era difícil, cruza uno con miedo, el río, los grupos ilegales y todo lo que pasa ahí, la falta de gobierno».
Una humilde mujer exclamó «ya podemos pasar a comprar, a buscar lo que no tenemos acá, y además hacerlo con seguridad, con normalidad, sin tanta amenaza y riesgo, gracias a Colombia por ayudarnos durante estos años».
Las autoridades estiman que el flujo migratorio vuelva a dispararse con el levantamiento de esta medida que se mantuvo provisional durante más de once meses.
◉ Con información de Caracol
CONTENIDO RELACIONADO: