Jornadas para la protección de venezolanos en cuatro municipios de Boyacá

• La próxima semana habrá atención a migrantes venezolanos en las provincias de Occidente, Ricaurte y Centro

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En Moniquirá, Chiquinquirá, Villa de Leyva y Tunja se llevarán a cabo jornadas de protección a migrantes venezolanos.

La Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, por medio de la Dirección de Diálogo Social y Convivencia, organizó un recorrido teniendo en cuenta que el próximo 28 de mayo se termina el plazo para que los migrantes realicen su inscripción del Registro Único de Migrantes Venezolanos (Rumv).

“Es de vital importancia que las personas que residen en nuestro departamento que provienen del hermano país de Venezuela, realicen este trámite para que puedan acceder más fácilmente a servicios de salud, trabajo digno, entre otros beneficios”, indicó la secretaria de Gobierno, Elided Ofelia Niño Paipa.

La funcionaria departamental precisó que, pensando en el cierre del plazo de inscripción y en lograr que se logre la inscripción del mayor número de venezolanos, se realizará del 16 al 20 de mayo, a partir de las 9:00 a.m., la jornada multiservicios del Estatuto Temporal para la Protección de Venezolanos en estos cuatro municipios del departamento, en los que, según Migración Colombia, hay mayor cantidad de migrantes.

El cronograma quedó organizado así: Moniquirá, lunes 16 de mayo; Chiquinquirá, miércoles 18 de mayo;
Villa de Leyva, jueves 19 de mayo, y Tunja, viernes 20 de mayo.

En estas jornadas se adelantarán acciones en Registro Único de Migrantes Venezolanos, biometría, entrega de permisos temporales de trabajo y afiliación al Sistema General de Seguridad Social, entre otros.

Para esta campaña, la Secretaría de Gobierno trabajará mancomunadamente con el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos y las alcaldías municipales.

“Reiteramos la invitación para que se acerquen y hagan su inscripción, no importa que sean de un municipio vecino a los antes mencionados, lo importante es que se registren antes del 28 de mayo. Si eres de Venezuela, aprovecha esta oportunidad para regularizar tu situación”, indicó la secretaria de Gobierno de Boyacá.

◉ Con información de Boyaca 7días

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad