Más de 2 millones de inscritos en Registro Único de Migrantes Venezolanos

• Ya se cuenta con la plena identificación de más de un millón 590 mil ciudadanos venezolanos; en tanto que se han autorizado por parte de Migración Colombia

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Un poco más de dos millones 152 mil personas han realizado su inscripción en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), y de ellos, más de dos millones 72 mil han hecho su Encuesta de Caracterización Socioeconómica, informó el Gobierno colombiano.

Agregó que ya se cuenta con la plena identificación de más de un millón 590 mil ciudadanos venezolanos; en tanto que se han autorizado por parte de Migración Colombia más de un millón 29 mil PPT (Permiso por Protección Temporal), y de ellos, se han impreso un poco más de 942 mil y entregado cerca de 763 mil.

De igual forma, el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que cuatro jornadas de entregas masivas del PPT para ciudadanos venezolanos se realizarán en el país antes de que finalice el mes de abril en igual número de ciudades del país.

“Desde Migración Colombia seguimos avanzando y trabajando para avanzar en el Estatuto Temporal de Protección con más de dos millones 100 mil hermanos venezolanos que ya hacen parte del proyecto. Ahora, vamos a entregar 100 mil documentos”, afirmó el director general de Migración Colombia.

De acuerdo con la autoridad migratoria colombiana, las cuatro jornadas masivas se llevarán a cabo en las ciudades de Bogotá (del 27 al 29 de abril), Medellín (27 al 30 de abril), Cali (del 26 al 29 de abril) y Cúcuta (del 26 al 29 de abril).

◉ Con información de El Nuevo Siglo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba