En Bucaramanga 8.558 estudiantes venezolanos se benefician de programa educativo de la USAID

• Bucaramanga está entre los 10 municipios con mayor población migrante en el país

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Mejorar la calidad de la educación, incrementar el acceso y fortalecer la participación comunitaria son los objetivos del programa Juntos Aprendemos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Según Gustavo Payón, director del programa, Juntos Aprendemos surge por la necesidad de ofrecer herramientas educativas para fortalecer los procesos de aprendizaje, en medio de la coyuntura de la pandemia y ante el fenómeno migratorio.

“Es enfocado en las comunidades educativas del país para que podamos enfrentar las transiciones con flujo migratorio, regreso a la presencialidad o por la pandemia que ha dejado rezagos educativos en donde hay extra edad, lo que quiere decir que las competencias de los chicos y chicas no son acordes con el grado que cursan”, explicó Payón.

Esta semana está un camión viajero en las instituciones educativas Luis Carlos Galán, el INEM y el instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela, al igual que en la calle de los estudiantes.

“Es un camión que se transforma en un escenario itinerante y participativo al aire libre con módulos de experiencias interactivas y múltiples actividades para aprender desde el juego y el relacionamiento con otras personas, tenemos toda una puesta de temática sobre la naturaleza la historia de la migración”, puntualizó.

◉ Con información de Blu Radio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad