ONG educa en Colombia a 86.000 niños venezolanos desescolarizados

• Este lugar permite que niños, niñas y jóvenes colombianos, repatriados y venezolanos, en estado vulnerable

EL VENEZOLANO COLOMBIA con información de Telemedellín

86.000 niños venezolanos, residentes en Colombia, no han podido acceder a educación formal, según datos de migración, es por esto que programas de escritura, lectura y matemáticas desarrollados por una ONG pretenden nivelar sus competencias a través del Centro de Atención Integral, ubicado en la frontera norte, en La Guajira, entre Colombia y Venezuela. 

Miguel uno de los niños beneficiados afirmó que le gusta «cuando nos ponen las tareas, cuando escribimos, cuando coloreamos la tarea que nos pone la seño».

Este lugar permite que niños, niñas y jóvenes colombianos, repatriados y venezolanos, en estado vulnerable, accedan a un espacio de vivienda, comida, y aprendizaje semejante al de un colegio. Todo gracias a una labor articulada de múltiples ONG.

“Están prestos a oír a su profesora cada vez que ella dicta una actividad, ellos la hacen de verdad que sí, de verdad que la hacen con bien cariño y con amor”, explicó Deiver Chirino, padre de familia de uno de los beneficiados.

Proyectos como estos son apoyados por gobiernos como el de Canadá que a través de su embajada en Colombia le apuesta al futuro de niños, niñas y adolescentes del país. Se espera que en otras ciudades principales como Medellín y Bogotá sean adelantados estos proyectos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad