Empleo: Ofertas para latinoamericanos en Canadá en Facebook son falsas

• Entre las ofertas laborales que anuncian los miembros de la página destaca una publicación en la que Canadá estaría ofreciendo supuestos empleos para desempeñarse como cocineros, constructores, pintores, conductores, recepcionistas, entre otros

EL VENEZOLANO COLOMBIA CON INFORMACIÓN DE COLOMBIACHECK

La página de Facebook denominada Venezolanos en Medellín Colombia anuncia a través de una publicación que Canadá estaría en la búsqueda de trabajadores de origen latino para ejercer diversos oficios, sin embargo tal ofrecimiento es falso, con potencial de estafa.

Venezolanos en Medellín Colombia es un grupo de Facebook creado en noviembre de 2018 y que cuenta con más de 10 mil seguidores en el que se ofrecen desde envíos de remesas, ventas de artículos, alquileres, servicios de transporte, gestiones de documentos de identidad venezolanos y hasta el trámite del Registro Único de Migrantes Venezolanos para obtener el PPT (Permiso por Protección Temporal), un procedimiento de regularización migratoria que es gratuito y no necesita intermediarios. 

Entre las ofertas laborales que anuncian los miembros de la página destaca una publicación en la que Canadá estaría ofreciendo supuestos empleos para desempeñarse como cocineros, constructores, pintores, conductores, recepcionistas, entre otros. El aviso, que presenta errores ortográficos y está diagramado sobre la bandera de Canadá, es divulgado a su vez por el usuario Sergio Mori, quien no muestra una foto de perfil y su única información visible es la ciudad de Lima (Perú) como lugar de residencia.

Quién es quién

Aunque el usuario Sergio Mori es prácticamente anónimo, llama la atención que las únicas publicaciones que salen desde su cuenta están relacionadas a vacantes de empleos y todas tienen algo en común: redirigen a una misma página llamada Receta Colombiana, la cual a su vez mezcla recetas de cocina con supuestas vacantes en otros países sin vínculos oficiales de la empresas que estarían ofreciendo dichas ofertas. 

El único contacto que aparece, y al final de la página, es el correo  GONZALEZGX07@GMAIL.COM que al digitarlo como destinatario en Gmail muestra la imagen del supuesto usuario de esa dirección.  La misma fotografía sometida a búsqueda inversa en Google pertenece a un perfil de membresía de una comunidad de usuarios de teléfonos Samsung y otra foto de la misma persona está asociada a un perfil de Pinterest en la que se identifica como “desarrollador web”. 

Por lo tanto, de acuerdo a este rastreo, la publicación que se repite con insistencia en el numeroso grupo de Facebook carece de credibilidad y en ningún momento está respaldada por información oficial del gobierno de Canadá o empresas de reclutamiento reconocidas, por lo que la catalogamos como falsa. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad