Apertura de la segunda versión del Programa de reactivación económica para el sector Moda en Bogotá y la Región

• El Programa de reactivación económica para el sector Moda, es uno de los once programas bandera con enfoque sectorial que la Cámara de Comercio de Bogotá pondrá en marcha en 2022 para apoyar la consolidación de la reactivación económica en Bogotá y la Región

EL VENEZOLANO COLOMBIA con información de CCB

El programa de la CCB para apoyar la reactivación económica del sector moda en 2022 se diseñó y fortaleció a partir del programa que se llevó a cabo para este mismo sector en 2021, que permitió beneficiar a 1.595 mipymes, de las cuales más de 300 recibieron asistencia técnica en ADN de marca, formación y acompañamiento para la implementación de estrategias digitales, logrando un incremento promedio de ventas a través de estos canales del 25%.

Es así como en este 2022, el programa se enfocará en apoyar a las marcas del sector en la implementación de estrategias que fortalezcan su presencia en canales digitales y presenciales, teniendo en cuenta una estrategia transversal de omnicanalidad centrada en las distintas experiencias y requerimientos del usuario.

A través del programa, los empresarios y empresarias del sector se beneficiarán con servicios tales como:

•    Laboratorios de moda para el despliegue de una estrategia de posicionamiento de marca en la omnicanalidad.
•    Acompañamiento con consultores expertos para la implementación de un plan táctico que fortalezca la estrategia e-Commerce.
•    Espacios de relacionamiento, emparejamiento comercial y networking.
•    Espacios de capacitación y formación especializada sectorial.
•    Herramienta digital que se desarrollará para el cierre de brechas de proveeduría.

Para atender a las empresas con interés en hacer parte del programa, la CCB ha dispuesto la página web, www.ccb.org.co/moda donde podrán conocer más detalles del programa, realizar su registro y empezar a disfrutar de estos servicios. Así mismo, en esta página se han dispuesto una serie de contenidos y herramientas gratuitas para la autogestión por parte de los participantes. 

Los requisitos para poder ser parte de este programa son: ser una empresa manufacturera del sector moda con un modelo de negocio dirigido a cliente final y estar al día con el registro mercantil.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB, afirmó que “las más de 30.000 empresas que hay del sector moda en Bogotá y los 59 municipios de la jurisdicción de la CCB, convierten a la región en el lugar de mayor concentración de empresas de este sector en el país, donde la gran mayoría son mipymes. Por eso, es fundamental apoyarlas con iniciativas como esta que permitan jalonar su competitividad e impulsar el empleo”. 

La dinámica del sector

•    Para el tercer trimestre del 2021 el PIB del sector moda fue de un total de 2,8 billones de pesos que representaron el 1,3% del PIB de Bogotá[i]. Además el sector generó en el primer semestre del 2021 (enero – julio) un total de 241.883 empleos[ii], lo que evidencia su importancia en la economía regional y su papel fundamental en la reactivación económica.
•    Bogotá y la Región cuentan con 32.448 empresas relacionadas con el sector moda, de las cuales el 42% (13.550) son empresas manufactureras. De éstas, el 99% son MiPymes según cifras del registro mercantil. 

Los programas bandera de la Cámara de Comercio de Bogotá

La apuesta de la CCB para 2022 es seguir implementando programas para contribuir al fortalecimiento y la consolidación de la reactivación de varios de los sectores que se vieron fuertemente afectados por la pandemia. Es así como este año se pondrán en marcha nuevos programas que beneficiarán a empresas de los segmentos de las inmobiliarias, eficiencia energética, belleza y bienestar, droguerías y tiendas naturistas.

Estos nuevos programas se sumarán a otros 7 que se vienen ejecutando desde 2021 para apoyar la reactivación económica de los sectores moda, gastronomía, industrias creativas, salud, turismo, soluciones digitales, financieras y logísticas, y exportaciones farmacéuticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad