Venezolanos mueven la economía navideña en Cúcuta

◉ Con la apertura de la frontera se registró auge de compras en el comercio local

EL VENEZOLANO COLOMBIA | CARACOL

El comercio en la ciudad de Cúcuta reportó un incremento en la demanda de servicios por parte de la población venezolana que cruza la frontera.

Diversos sectores económicos en Cúcuta revelaron que los extranjeros “llegaron a abastecerse de los productos que se comercializan por esta época para llevar a sus hogares en la navidad”.

Indicaron los vendedores que “pese a la difícil situación en Venezuela, muchos llegaron a cambiar divisas, comprar ropa, los productos de la nochebuena y medicinas”.

Otros aseguraron que muchos llegaron a compartir con sus familias esta época y por eso hicieron comprar para llevar a sus hogares en el Estado Táchira y mucho más allá.

Así mismo señalaron que el trasporte también ha tenido una alta demanda para el tránsito de los compradores que cruzan la frontera y después quieren llegar a la ciudad.

El comercio tiene grandes expectativas por la apertura total en momentos en que la temporada les produce un alivio económico por el movimiento que han tenido las cajas registradoras de diferentes establecimientos comerciales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad