Migración Colombia: Venezolanos deportados de EE.UU se les otorgará ETPV

• El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa expresó que: “hemos recibido en calidad de deportados, de EE.UU. a hermanos venezolanos a quienes, de acuerdo con la política fraterna del presidente Iván Duque, estamos dispuestos a apoyar a través del ETP”

EL VENEZOLANO COLOMBIA con información de El Nacional

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, informó que los venezolanos que sean deportados de Estados Unidos (EE UU) serán apoyados para la obtención de Estatuto Temporal de Protección (ETP).

En un hilo de Twitter, Espinosa expresó que «hemos recibido en calidad de deportados, de los Estados Unidos, a dos hermanos venezolanos a quienes, de acuerdo con la política fraterna del Presidente Iván Duque, estamos dispuestos a apoyar a través del ETP”.

También lamentó que tantas familias deban salir de su país, y lo catalogó como un hecho «trágico».

Migración Colombia apoya a venezolanos con ETP

El director de Migración Colombia señaló que «hoy en día la mayoría de personas al frente del Estatuto Temporal de Protección son mujeres».

Prosiguió diciendo que «las mujeres venezolanas se pusieron los pantalones y están sacando sus familias adelante».

Y destacó que actualmente no hay nación que esté lista para un éxodo que «supera las 6 millones de personas. A lo largo de este proceso hemos tenido muchas dificultades pero también muchos aciertos».

El proceso para el ETP a venezolanos inició el año pasado, y en sus palabras este tiene 100% de cobertura.

Venezolanos apostaron a hacerse visibles

Espinosa dijo que «los venezolanos le apostaron a este proyecto, le apostaron a la legalidad, al emprendimiento, le apostaron a hacerse visibles”.

“Gracias a un proceso de sinceramiento en las cifras, producto del ETPV, hemos actualizado la cifra de venezolanos en Colombia, que a hoy son más de 1,8; de estos 1.736.000 ya iniciaron su proceso en el Estatuto”.

Además describió que 1.823.227 venezolanos respondieron a una encuesta de caracterización económica.

En donde 1.194.160 realizaron el proceso para el registro biométrico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad