Más de 17 mil migrantes venezolanos y retornados recibirán apoyo económico

• La crisis sanitaria generada por COVID-19 a nivel global ha afectado significativamente a la población migrante, colombianos retornados, así como a las comunidades de acogida más vulnerables

EL VENEZOLANO COLOMBIA | con información de Noticias ONU

Gracias a una donación de 3.2 millones de dólares del Banco Mundial, movilizada por la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República de Colombia, 17.000 familias migrantes, colombianas retornadas y de las comunidades de acogida, afectadas por la crisis socioeconómica generada por la pandemia, recibirán asistencia humanitaria por parte del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés). A través de transferencias monetarias en las ciudades de Bogotá, Soacha (Cundinamarca), Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón (Santander), Cali y Yumbo (Valle del Cauca), miles de familias podrán cubrir sus necesidades básicas.

WFP, organización galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2020, le sigue apostando al fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional de quienes más lo necesitan a través de esta iniciativa, en el marco de la implementación del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes Venezolanos (ETPV), en apoyo y como complemento a los esfuerzos del Gobierno colombiano.   

Por su parte, el Banco Mundial ha apoyado al Gobierno Colombiano con más de $1,6 billones de dólares en financiamiento para dar respuesta a las necesidades de desarrollo y materializar las oportunidades de crecimiento asociadas al fenómeno migratorio.

Las dos organizaciones continuarán trabajando con los gobiernos nacionales y locales para responder, con resiliencia y de manera rápida, a los desafíos e impactos de la pandemia, y apoyar la crisis humanitaria generada por fenómenos migratorios, fortaleciendo los sistemas de protección e integración social y económica para los más vulnerables, sin dejar a nadie atrás. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad