Esperanza sin fronteras llega al Centro de Atención Sanitaria Hermanos Caminantes

◉ Como parte del proyecto que busca mejorar la protección de la niñez y las condiciones de alojamiento de los migrantes venezolanos vulnerables, en particular los niños y niñas en situación de riesgo y que caminan por las carreteras del país, World Vision continúa con sus acciones humanitarias en este punto del oriente del país

EL VENEZOLANO COLOMBIA | WORLD VISIÓN

El Punto de Atención y Orientación CAS, ubicado en el municipio de Pamplonita, que conecta a Cúcuta con Bucaramanga, es un lugar de apoyo en la ruta migratoria para aquellos que necesitan recuperar fuerzas para continuar con su camino. Allí se prestan los servicios de alimentación, alojamiento, servicios de primera necesidad las 24/7 y atención integral por los socios que se encuentran articulados a este punto.

Con el apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos – PRM, World Vision, con el proyecto Esperanza Sin Fronteras, asume el liderazgo de este espacio atendiendo desde el primer trimestre del año a 158 madres gestantes y lactantes, además de cientos de niñas, niños y adolescentes, junto a sus cuidadores, en los Espacios Amigables para la Niñez.

 Allí, el proyecto realiza charlas de crianza con ternura que promueven la cero violencia en el proceso de crianza, talleres de prevención de riesgos en la ruta, atención a madres gestantes y lactantes, entrega de kit para la niñez y kits lactantes.

«Pienso que psicológicamente estos espacios para los niños nos ayudan a distraernos; recibimos otro tipo de aprendizaje y recordamos la importancia de que nuestros hijos puedan jugar de manera segura, ya que en las vías es muy peligroso. Además, no ayudan con los elementos de higiene personal y atención médica para mi bebé”, menciona Johelis, madre gestante de dos niños de 9 y 2 años de edad que realiza la ruta migratoria desde Yaracuy Estado de San Felipe en Venezuela.

Según el Análisis de Necesidades de Refugiados y Migrantes realizados por la Plataforma de Coordinación Interagencial R4V, el 92% de la población en tránsito que recorre las vías de Colombia no dispone de recursos suficientes para su viaje, dificultando su acceso al transporte, a alimentos, atención en salud física y mental, entre otros. Más aún para las mujeres gestantes y lactantes.

El proyecto Esperanza Sin Fronteras, continuará con sus acciones humanitarias enfocadas a la prevención de riesgos en ruta y la atención de niñas y niños en espacios seguros sobre todo, aquellos que llegan solos o que por las circunstancias del camino, han sido separados de sus familiares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad