Cúcuta: ¿Qué pasa con los menores venezolanos con presunto diagnóstico de cáncer?

• Entre junio y diciembre de 2021, 81 menores venezolanos con síntomas sospechosos llegaron hasta el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta

EL VENEZOLANO COLOMBIA | RCN RADIO

Alarmantes, así ha calificado Pilar Serrano Hellal representante legal de la Fundación Niños y Niñas con Cáncer Soñar, la llegada de menores con posible diagnóstico de cáncer a Cúcuta, buscando recibir una óptima atención médica en Colombia.  

Entre junio y diciembre del 2021, 81 menores venezolanos con síntomas compatibles con cáncer llegaron hasta el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, lugar donde tiene la fundación su sede. 

“Hubo 117 interconsultas, de las cuales 81 fueron niños venezolanos, 36 niños colombianos. Fallecieron 6 menores y otros 6 han sido remitidos a centros médicos de cuarto nivel de complejidad en ciudades como Bucaramanga, Cali, Medellín y Bogotá”, agregó Pilar Serrano.

Después de recibir la atención médica oportuna en Colombia, tras presentar síntomas alarmantes como síndrome febril, 16 de estos menores fueron confirmados con cáncer, activándose la atención integral por parte de la Fundación Soñar de Cúcuta. 

Estos menores y sus familias se han radicado en el Área Metropolitana de Cúcuta, facilitando así el tratamiento para esta enfermedad.  

DONAR: ACTO DE AMOR

Además, en entrevista, Pilar Serrano Hellal, hizo un llamado a la comunidad, recordando la importancia de donar sangre, calificándolo como un acto de amor, con el que se puede llegar a salvar hasta tres vidas, entre ellas las de los menores con cáncer.  

Tapitas con amor para Soñar y Tapatón, el bono rifa donación de la Fundación Soñar, venta de calendarios y programadores, entre otras, son las estrategias usadas por esta organización sin ánimo de lucro en Cúcuta, que tienen como misión brindar apoyo integral a niños, niñas y adolescentes con diagnóstico de cáncer en zona de frontera. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad