Migrantes venezolanos en Sincelejo recibieron atención en salud

• El programa Acogida de la organización Blumont, de la embajada de los Estados Unidos, la Alcaldía de Sincelejo y la Gobernación de Sucre impulsan la atención integral a esta población

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL UNIVERSAL

La atención integral a los migrantes continúa en Sincelejo, en materia de salud, con el impulso de la Patrulla Aérea Civil Colombiana, a través del programa Acogida de la organización Blumont, de la embajada de los Estados Unidos, la Alcaldía de Sincelejo y la Gobernación de Sucre.

Es así como en el megacolegio del barrio Altos del Rosario, zona norte de Sincelejo, fue ubicado un hospital móvil de mediana complejidad, para atender a unos mil migrantes residentes en esta ciudad.

El apoyo logístico de esta jornada estuvo a cargo de la Asociación Venezolanos en Sincelejo.

El alcalde Andrés Gómez; la secretaria de Salud de Sincelejo, Trinidad Monsalve Morales, y miembros de las organizaciones que apoyan el Programa Acogida, dieron apertura a la jornada en la que los beneficiarios tendrán atención en siete especialidades de la medicina y recibirán medicamentos e insumos requeridos en áreas como la oftalmología.

Asimismo, ubicaron puestos para la vacunación con el esquema regular a los menores de edad, y la inmunización contra el COVID-19 a toda la población.

Karina Teherán, presidente de la Asociación Venezolanos en Sincelejo, destacó el apoyo de la Alcaldía de Sincelejo y la positiva acogida que en esta ciudad ha tenido la población migrante, que viene luchando por salir adelante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad