Plataforma Web para que migrantes accedan a servicios médicos gratuitos

• El proyecto se desarrolló en Perú. Organizaciones y empresarios, pueden unirse para entregar más beneficios por medio de Internet

EL VENEZOLANO COLOMBIA | INFOBAE

En Perú se presentó recientemente el proyecto Red Recuperación, plataforma de intercambio de bienes y servicios a nivel institucional en beneficio del pueblo venezolano en Perú (Lima y Tumbes) y Venezuela (Valencia).

Desde el año 2016, muchos venezolanos han llegado al Perú en busca de mejores oportunidades tanto laborales, como un mejor estilo de vida. Y es que, hasta la fecha Perú tiene aproximadamente más de 1,2 millones migrantes, convirtiendolo en el país con más venezolanos de América Latina.

No obstante, la gran cantidad de venezolanos en tierras peruanas reportan constantemente carencias de necesidades básicas. Es por ello que para atender esta situación, las organizaciones Needslist, CORE Group, Commurazione Internazionale, Scalabrini International Migration Network, Diálogo Diverso y Presente Perú se han unido para crear “Red Recuperación”, una plataforma gratuita en la web con el objetivo de intercambiar bienes y servicios en beneficio de los residentes venezolanos en Perú.

La mencionada plataforma ayuda a las necesidades de las organizaciones que trabajan directamente con migrantes de Venezuela; vinculándolas con productos, servicios, información, capacitación y donaciones de otras organizaciones y también del sector privado. El proyecto también acepta apoyo de las organizaciones del Estado.

“Esta idea nació por otras iniciativas similares de NeedsList en otros contextos, implementando un software que apoyaba a poblaciones en Kenia, Uganda, Sudán, Iraq, entre otros. Es la primera vez que se aplica en Latinoamérica y puede encontrarse a diario ofertas de artículos de higiene, ropa, alimentos, asesoría migratoria y más. También, pueden publicar sus necesidades y las empresas afiliadas los contactarán para ofrecer su ayuda”, explica Matheus Souza, Gerente del programa Needslist.

El objetivo es apoyar a las organizaciones que trabajan directamente con el pueblo venezolano, utilizando el poder de alta tecnología del software para ayudarlos a satisfacer sus necesidades.

Cómo usar la página web Red Recuperación

A día de hoy, aproximadamente 80 organizaciones son parte de esta iniciativa que espera llegar a más de 60.000 beneficiarios.

Además, se espera que muchas empresas; sean grandes o medianas, de la mano con emprendedores, puedan formar parte de esta iniciativa, especialmente durante la época festiva como Navidad.

Para poder ayudar, primero deberá ingresar en https://redrecuperacion.org/.

Al momento de ingresar, le saldrá una pantalla donde opcionalmente, podrá mandar una solicitud para unirse a esta plataforma. La web le avisa que un administrador revisará su organización y enviará una invitación.

Si no desea unirse, podrá una serie ofertas y necesidades para migrantes: Entre ellas comida, artículos de higiene, asesoría migratoria, donaciones, servicios, artículos médicos, entre otros.

Si selecciona cualquier oferta, la plataforma le pedirá que se registre para poder solicitar unirse al servicio.

Y listo, una vez que haya accedido a alguna oferta/servicio, tendrá que esperar a que un administrador acepte sus datos y empezará a ayudar con los bienes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad