Empresas de confecciones abren vacantes para retornados colombianos y migrantes venezolanos

• Ofrecen capacitaciones a las personas que no tengan experiencia previa

EL VENEZOLANO COLOMBIA | SEMANA

La ONG de desarrollo Cuso International, apoyada por el Gobierno de Canadá, respalda las iniciativas de inclusión laboral de la población migrante y refugiada en Colombia. En esta oportunidad, empresas del sector de confecciones están en la búsqueda de personal para trabajar en Medellín o el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

La convocatoria laboral está abierta a colombianos retornados por la crisis de Venezuela y a los migrantes venezolanos, radicados en esta zona de Antioquia. Las vacantes son para personas que estén motivadas a aprender y ofrecen capacitaciones previas para los que no cuenten con experiencia previa en la confección de ropa.

Los requisitos son: tener Permiso Especial de Permanencia (PEP) o pasaporte y enviar la hoja de vida al siguiente correo electrónico: asistente2@fundacionacertar.org. Hay que permanecer atento al celular y el correo.

Recientemente, la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar, junto a Cuso International, también anunció que están en la búsqueda de agentes de call centers semibilingües y bilingües que puedan responder a la constante demanda de personal para el sector Business Process Outsourcing (BPO) en Bogotá.

Con esta búsqueda, las dos entidades confían en que el sector BPO permita que más personas puedan acceder al mercado laboral. De acuerdo con datos de la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) del Dane, entre el año 2010 y hasta 2018 los empleos generados por este renglón económico crecieron más del 50 %.

De igual manera, Bogotá es la ciudad en la que se requieren más trabajadores para call centers. Una encuesta sobre tercerización de servicios realizada por la Asociación Colombiana de BPO y Procolombia en 2019 evidencia que Cundinamarca concentra un 43 % de los empleos a nivel nacional.

La directora de la Agencia y Empleo de Emprendimiento de Compensar, María Isabel Carrascal, indicó que quieren aportar al desenvolvimiento de las personas migrantes en materia laboral, ayudándolos en el proceso de preparación para entrevistas, organización de las hojas de vida y visibilización de sus principales actitudes.

Asimismo, ofrecerles a las empresas un acompañamiento que les permita reclutar en sus equipos el mejor talento, que en muchas ocasiones puede pasar desapercibido.

Por su parte, en los seis últimos años, Cuso International ha creado alianzas con prestadores autorizados por el Servicio Público de Empleo como la agencia Compensar, organizaciones de la sociedad civil, así como los sectores público y privado, para desarrollar actividades que derriben los obstáculos o barreras que impiden que personas en situación de vulnerabilidad accedan a un empleo formal y digno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad