Se espera aumento de niños venezolanos estudiando en Cúcuta

• Autoridades educativas han comenzado a proyectar estrategias para el 2022

EL VENEZOLANO COLOMBIA | CARACOL

Los organismos encargados de coordinar el sector educativo en la zona de frontera, han comenzado a proyectar las diferentes estrategias que se aplicarán para el siguiente año lectivo en el 2022 y como se desarrollará el aprendizaje de los menores de edad.

Ante esto se está teniendo en cuenta la apertura de los puentes internacionales y los diferentes factores que se mantienen en el vecino país, siendo estos un detonante que podría desencadenar en el aumento de los niños venezolanos que sean inscritos en el sistema educativo público en Colombia.

Jessica Ramírez, Secretaria Educación de Cúcuta, le dijo que las puertas siempre estarán abiertas para permitir el estudio de estos niños extranjeros y que por esto se debe también coordinar todos los procesos con el Gobierno Nacional.

“Nosotros estamos en estos momentos proyectando todo lo que es el plan de alimentación escolar y haciendo los diferentes procesos que deben estar listos para comenzar con el calendario escolar en el 2022, uno de estos factores que estamos previendo que pueda aumentar es el número de niños venezolanos que podrían llegar a las diferentes instituciones buscando la educación gratuita en Colombia, la directriz que tenemos del gobierno nacional es acoger a estos menores y poder brindarles todas las garantías pero estos procesos los debemos también coordinar directamente con ellos para que se puedan gestionar los diferentes recursos que se requieren para estos procesos”, dijo la funcionaria.

Ha manifestado que lo que se busca es que la alimentación inicie desde el primer día en que los niños regresen a las aulas de clases, y que durante este año 2022 se tendrá una presencialidad rotativa al 100% permitiendo que los menores de edad estén todos en los salones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad