Proceso de certificación de títulos universitarios de venezolanos en Colombia comienza hoy

• La información la publicó en Twitter la Embajada de Venezuela en Colombia. El encargado de negocios Eduardo Battistini ampliará los detalles del proceso en las próximas horas

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El proceso para la certificación de títulos universitarios de ciudadanos venezolanos en Colombia comienza hoy martes 23 de noviembre. El gobierno de Iván Duque informó que adoptará un sistema transitorio y excepcional para apostillar los documentos de educación de los jóvenes que hicieron sus estudios en Venezuela.

La información la publicó en Twitter la Embajada de Venezuela en Colombia. El encargado de negocios Eduardo Battistini ampliará los detalles del proceso en las próximas horas.

“Ante la gran cantidad de dudas que se han presentado en cuanto a la certificación de títulos universitarios, anunciamos que esta solicitud podrá realizarse a partir de mañana martes 23 de noviembre”, dijo.

La vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, dijo el jueves pasado que este mecanismo de convalidación de títulos permitirá que las personas que cursaron estudios de educación superior en Venezuela inicien los trámites dispuestos por la ley ante el Ministerio de Educación de Colombia.

¿Dónde y cómo tramitar?

De esta manera, los ciudadanos venezolanos residentes en Colombia y retornados colombianos que hayan cursado estudios de educación superior en Venezuela, podrán tramitar ante la Embajada de Venezuela, reconocida y acreditada por el Gobierno de Colombia, una certificación consular sobre la validez, legitimidad y autenticidad de los documentos expedidos por instituciones de educación superior legalmente reconocidas en Venezuela.

  1. Esta certificación podrán solicitarla ingresando a la página web de la Embajada de Venezuela en Colombia, aquí

2. Una vez la Embajada expida la certificación, el usuario podrá tramitar en línea la Legalización de dicha certificación a través de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

3. Luego ingresan a la sección Trámites y Servicios – Apostilla o Legalización seleccionando la opción “Documentos Electrónicos” – Certificación para convalidación títulos de educación superior.

4. El siguiente paso es el pago y expedición de la respectiva Legalización electrónica con la finalidad de que la pueda presentar ante el Ministerio de Educación Nacional en Colombia para iniciar así el trámite de convalidación de títulos en Colombia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad