EL VENEZOLANO COLOMBIA | VOA
Las listas de desaparecidos son cada vez más largas. Cuerpos sin identificar permanecen en la morgue de la frontera con México. Una base de datos puede ayudar a familias que viven el drama de no saber nada de sus seres queridos. Informa, Paula Díaz, Voz de América en Arizona.
El Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas, NAMUS por sus siglas en inglés, es una herramienta que puede ser la luz para cientos de familias que tienen un ser querido en las listas de desaparecidos. Las agencias de la ley y la oficina forense en el condado Pima coordinan esfuerzos con esa base de datos.
El Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas, NAMUS por sus siglas en inglés, es una herramienta que puede ser la luz para cientos de familias que tienen un ser querido en las listas de desaparecidos. Las agencias de la ley y la oficina forense en el condado Pima coordinan esfuerzos con esa base de datos. agregó Greg Hess, Médico Forense Condado Pima.
A esto se suma una ayuda extra que en los últimos años ha ayudado a identificar personas en la base de datos, completó El Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas, NAMUS por sus siglas en inglés, es una herramienta que puede ser la luz para cientos de familias que tienen un ser querido en las listas de desaparecidos. Las agencias de la ley y la oficina forense en el condado Pima coordinan esfuerzos con esa base de datos. agregó Greg Hess, Médico Forense Condado Pima.
Yo diría detectives cibernéticos. Entonces, trabajan en línea y toman algunas de las imágenes que colocamos en NAMUS. Y difunden esas imágenes a diferentes grupos de Facebook que pueden tener más visibilidad en algún lugar de Centroamérica, expresó Hess.
Es una herramienta que las organizaciones proinmigantes en la frontera promueven para ayudar a familias en México y Centroamérica que llevan años buscando a algún familiar perdido en la frontera.
Esto puede cambiar la historia para muchas familias. La oficina forense del condado Pima conserva 111 cuerpos sin identificar. Y en toda Arizona, 1.043 personas permanecen desparecidas. indicó Juanita Molina, Directora de Border Action Network.
Esto puede cambiar la historia para muchas familias. La oficina forense del condado Pima conserva 111 cuerpos sin identificar. Y en toda Arizona, 1.043 personas permanecen desparecidas. Concluyó Molina.
Esos perfiles que ingresan al sistema contienen toda la información que obtienen de la persona; huellas dactilares, información dental, tatuajes, marcas, cicatrices, todo lo que pueda ayudar a su identificación. alegó Lucas Zarwell, Director de la Oficina de Investigaciones y Ciencias Forenses (NAMUS).