Colombia inició programa para certificar habilidades laborales de población migrante venezolana

• Se trata de una iniciativa que busca recompensar a los trabajadores de acuerdo a las competencias adquiridas a lo largo de su vida, tomando como referente las normas de competencia laboral

EL VENEZOLANO COLOMBIA | MINTRABAJO

La embajada de Venezuela ante Colombia anunció que el Ministerio del Trabajo de ese país ha creado un programa para certificar a los migrantes venezolanos de acuerdo a sus habilidades laborales.

Se trata de una iniciativa que busca recompensar a los trabajadores de acuerdo a las competencias adquiridas a lo largo de su vida, tomando como referente las normas de competencia laboral.

El objetivo es certificar las competencias para facilitar el acceso al mercado laboral y de esta manera mitigar la xenofobia y tramos discriminatorios a migrantes y población vulnerable.

En el programa podrá participar cualquier colombiano o migrante mayor de 18 de años y es completamente gratuito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad