¿Las tarjetas bancarias de Chile se pueden usar en Venezuela?

◉ En esta nota te hablaremos sobre el depósito de remesas a través de tarjetas electrónicas. ¿Qué es lo que se sabe al respecto? Entérate de todo en la siguiente nota.

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En esta nota hablaremos sobre el depósito de remesas a través de tarjetas electrónicas. ¿Qué es lo que se sabe al respecto?

CÓMO ENVIAR TARJETAS ELECTRÓNICAS DESDE CHILE HACIA VENEZUELA

Un reportaje del medio de comunicación El Diario de Venezuela informa sobre una nueva modalidad de migrantes venezolanos para enviar dinero a sus familiares, quienes viven en el país caribeño, de tal manera que las remesas no consuman la totalidad de los montos y de esta manera millones puedan ser beneficiados.

“En Chile viven más de 400.000 venezolanos y gran parte de ellos ayudan económicamente a sus familiares en Venezuela. En 2021 venezolanos que fueron de visita a su país se percataron de que muchas de sus tarjetas bancarias de Chile eran recibidas en negocios y establecimientos: Tenpo, Súper Digital y Mach, métodos de pago que en el país austral son utilizadas para poder hacer compras en dólares. De esta manera, en la actualidad son muchos los ciudadanos que prefieren enviar estas tarjetas electrónicas a sus familiares y de esta manera solo transferir, lo que les facilita que el dinero les llegue de inmediato”, se lee en el reportaje que muestra una forma muy ingeniosa de poder enviar ayuda a un familiar en Venezuela.

CUENTA EN MACH

Sobre cómo poder conseguir una de estas tarjetas, tan solo se debe poder abrir una cuenta en Mach, Tenpo y Súper Digital, que se deben descargar a través de las aplicaciones en los teléfonos celulares y contar con RUT (Rol Único Tributario), ya que son tarjetas emitidas por los bancos BCI, BancoEstado y banco Santander.

Las tasas de estas tarjetas dependen de cada organismo, sin embargo, reflejan los pesos chilenos que el remitente envía y el cambio a dólares. También se pueden observar los movimientos de las tarjetas.

CLAVE EL RUT

Es importante tener en cuenta que, si bien es una manera muy ingeniosa de enviar dinero, no es un beneficio al que pueden optar todos. Personas que no cuentan con Rut no pueden tramitarlas, por lo que deben seguir con el método de envíos a través de casas de cambios, en las que muchas ofrecen ahora servicios de entregas de dólares en efectivo en Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad