? Restitución de derechos de una migrante venezolana en Cartagena: la historia de Geri

EL VENEZOLANO COLOMBIA ◉ Por: José Ramón Villalobos

Geri Luques es una artista venezolana migrante que fue detenida arbitrariamente mientras exponía sus artesanías en las calles de Cartagena. Y su trabajo fue decomisado por la policía de la ciudad.

Consiente que sus derechos habían sido vulnerados y atropellados, pidió ayuda y asesoría en Caribe Afirmativo y un abogado de esa organización civil, José Julián Hernández, emprendió una causa legal para restituir sus derechos.

Y después de 7 meses de una batalla legal, lo lograron. Hoy, Geri forma parte de la Asociación de Artesanos de Cartagena, le devolvieron sus artesanías y camina sin miedo de ser detenida por las calles de Cartagena.

Tras conocerse la sentencia, tanto Geri como José Julián recibieron un premio del programa Conectando Camino por los Derechos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

El premio se obtuvo por el proceso de acción de tutela para proteger los derechos fundamentales al trabajo y mínimo vital de Geri.

◉ “Héroes” de los migrantes en Colombia fueron premiados por programa de USAID

Categoría: Mención de honor a la mejor sentencia

Ganador: Abogado Julián Hernández en defensa de Geri Luques Yañez Trabajo:

➟ Logro de sentencia a favor de Geri Luquez, artista #LGBTI en Cartagena #elvenezolanocolombia #migrantesvenezolanos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad