Músicos venezolanos en Santa Marta anhelan que pase la crisis en el país para volver

◉ Un grupo de siete músicos venezolanos se rebusca el sustento diario llevando alegría y arte por las calles de Santa Marta, con la esperanza de algún día volver al país

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL INFORMADOR.CO

Los artistas llegaron hace al menos 5 años a la capital del Magdalena para sobrevivir a punta de música, mentras esperan que pase la crisis en Venezuela. Con su papayera interpretan diferentes canciones en las avenidas, conjuntos residenciales y porterías de edificios para luego pedir alguna colaboración por su arte.

Anderson Blanco, uno de los integrantes del grupo, expresó en entrevista  “somos venezolanos. Es un placer estar en Colombia tratando de llevar nuestro arte y nuestra cultura a un país que nos ha abierto las puertas. Llevamos aproximadamente 5 años aquí y es un honor para nosotros. Viajamos de ciudad en ciudad, pero estamos radicados en Santa Marta.

Siempre mantenemos la fe puesta en Dios con ganas de seguir luchando y seguimos trabajando duro a pesar de las adversidades”, dijo.

Blanco añadió que: “esto para nosotros no es un trabajo, sino un arte. A pesar que nos vamos a veces sin un peso para la casa, sabemos que a la gente le gusta lo que hacemos. Con esta actividad podemos comer y cubrir algunos gastos necesarios. Esperamos que pronto pase la crisis en nuestro país y vamos a volver”, dijo.

En la ciudad, es común observar a varios artistas rebuscándose en los semáforos y en las calles con diferentes expresiones artísticas y culturales. Algunos ponen pistas de karaoke en parlantes y cantan con micrófonos. Otros tocan instrumentos musicales, mientras que otros bailan o realizan otras actividades para ganarse ‘la papa’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad