Migrantes pendientes de grado serán los primeros en recibir documento del ETP

Piden a los jóvenes contactar a Migración Colombia a través de las redes sociales, a fin de que puedan ser contactados y cumplirles con la prioridad

EL VENEZOLANO COLOMBIA | Por Nora Sánchez

Los jóvenes migrantes venezolanos, quienes hayan cursado estudios en Colombia y estén pendiente por el grado, serán los primeros en recibir el documento del Estatuto Temporal de Protección (ETP).

A pocas semanas de comenzar la fase 2 del ETP, la cual consiste en el registro biométrico, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que serán estos muchachos los primeros en tener el documento válido que le dará estabilidad y regularidad en el país que los cobija.

Así las cosas, los estudiantes, quienes precisamente ven en riesgo su grado por no tener documentos válidos en Colombia, es otro grupo poblacional de la migración venezolana que tiene prioridad en el ETP.

CONTÁCTELOS A TRAVÉS DE RRSS

En días pasados y a través de los acostumbrados Facebook Live, Espinosa hizo un llamado a todos aquellos estudiantes quienes no han podido graduarse por falta de ese documento válido, a que contacten al equipo de Migración Colombia a través de las redes sociales @MigracionCol.

Esto con el fin de que reciban información, hagan el trámite y sean los primeros en recibir la cédula que expedirá el gobierno de Colombia a través del ETP.

“Si usted es un muchacho, una muchacha venezolana que estudió en Colombia, no se ha podido graduar, terminó las materias, pero no se ha podido graduar porque le falta la identificación, contacte inmediatamente a nuestro equipo a través de las redes sociales, tomamos nota, emprendemos contacto y van de primeros”, aseguró Espinosa.

Para atender la mayor cantidad de población juvenil con esta condición, Migración Colombia aseguró que están cruzando datos con el Ministerio de Educación y las diferentes Secretarías de Educación, para lograr el mayor número de primeros titulares del Permiso por Protección Temporal.

AVANCE DEL PROCESO

A tres meses de la implementación del ETP, mecanismo jurídico de protección temporal dirigido a la población migrante venezolana, el ente rector en la materia informó que actualmente son 1.145.760 titulares con usuario y contraseña.

La encuesta de caracterización ha sido diligenciada por 1.013.700 personas de quienes el Estado colombiano ya conoce sus necesidades, razones de migración condiciones de vulnerabilidad, discapacidad, bilingüismo, formación académica en Venezuela y en Colombia, ocupación u oficio.

https://twitter.com/MigracionCol/status/1423351582687694859?s=20

Las personas con agendas para las citas biométricas que comienzan el próximo mes de septiembre suman ya 896.480.

Con el ETP, el Estado colombiano le otorgará la documentación válida a más de un millón 700 mil migrantes venezolanos quienes se encuentra en el país de forma regular e irregular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad