Vecchio agradeció a EEUU por la extensión del período para que los venezolanos accedan al TPS

◉ El embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció al Gobierno de Joe Biden por extender hasta el 9 de septiembre de 2022 el periodo en el que los venezolanos puedan aplicar para el Estatus de Protección Temporal (TPS)

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció al Gobierno de Joe Biden por extender hasta el 9 de septiembre de 2022 el período en el que los venezolanos puedan aplicar para el Estatus de Protección Temporal (TPS).

“No dejes de hacerlo lo antes posible”, indicó el diplomático venezolano a través de su cuenta de Twitter, donde resaltó que la solicitud de TPS podrá hacerse de manera online, para agilizar el proceso.

BENEFICIOS Y CÓMO APLICAR AL TPS

Este martes, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, informó que las extensiones en los períodos de inscripción inicial de 180 días pasaría a 18 meses para nuevos solicitantes al TPS.

Para más información acerca del registro se debe ingresar a la página web de TPS.

Durante el período designado, las personas que son beneficiarias de TPS o que han resultado elegibles de forma preliminar al TPS durante la revisión inicial de sus casos:

⇢ No serán removidos de Estados Unidos

⇢ Pueden obtener un Documento de Autorización de Empleo (EAD)

⇢ Pueden obtener una autorización de viaje.

⇢ Una vez se le conceda TPS, una persona tampoco podrá ser detenida por DHS debido a su estatus migratorio en Estados Unidos.

TPS es un beneficio temporal que no conduce al estatus de residente permanente legal ni confiere ningún otro estatus migratorio. Sin embargo, registrarse al TPS no le impide:

⇢ Solicitar estatus de No Inmigrante

⇢ Presentar una Solicitud de Ajuste de Estatus basada en una petición de inmigrante

⇢ Solicitar cualquier otro beneficio migratorio o protección para el que usted podría ser elegible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad