Migrantes venezolanos denuncian discriminación en Transmilenio

• Frente a esta situación Gonzalo Oliveros, presidente de la ONG Asovenezuela aseguró que esta medida significa un desconocimiento total de la ley colombiana

Migrantes venezolanos están denunciando que ahora el Sistema de Transporte Masivo Transmilenio y su componente zonal del SITP no les quieren reponer, entregar o recargar la tarjeta conocida como «Tu llave», con la que pueden acceder al servicio y a la movilidad en la ciudad.

«Tengo cuatro años en Bogotá. Hace dos años me entregaron mi Permiso Especial de Permanencia (PEP) con el que pude obtener la tarjeta personalizada. Se me daño el chip, fui al portal del Norte y me dijeron que con eso no se podía, que no me la podían reponer», aseguró Omaida Prieto, una de las venezolanas afectada por esta situación.

Ayelis Crespo, otra de tantos venezolanos que se han visto afectados por esta situación, aseguró que llegó al mismo Portal del Norte a pedir su tarjeta por primera vez. Tampoco se la entregaron por no tener cédula de extranjería. 

«Gano un salario mínimo, no me alcanza y mucho menos si tengo que pagar cuatro pasajes por día para ir a trabajar. Por eso me perjudica no tener la tarjeta personalizada» indicó Ayelis.

Frente a esta situación Gonzalo Oliveros, presidente de la ONG Asovenezuela (que defiende los derechos de los migrantes venezolanos en la ciudad), aseguró que esta medida significa un desconocimiento total de la ley colombiana.

Aseguró que por medio de un derecho de petición buscará la forma de persuadir a la empresa Transmilenio para que no cometa ese «acto discriminatorio». 

TM responde: se quiere evitar uso indebido

Ante estas denuncias de migrantes venezolanos, se consultó a la empresa Transmilenio, que asegura que la medida hace parte de una estrategia para evitar el uso indebido de  la tarjeta ‘Tu llave’. 

Según explicó Transmilenio, hoy se enfrentan a la venta indiscriminada de pasajes de modo irregular, por lo que fue necesario realizar un rastreo de este flagelo y sus resultados los obligó a tomar medidas. 

El Venezolano Colombia/RCN Radio

Nota relacionada:

Músicos venezolanos denuncian xenofobia de agente de la policía

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad