Autoridades de México hallan a 20 migrantes venezolanos ocultos en compartimiento de camión

◉ Con los migrantes venezolanos también viajaban 25 personas de otras nacionalidades: República Dominicana, Ecuador, Cuba, Bangladesh, Guatemala, El Salvador y Nicaragua

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL PITAZO

Las autoridades mexicanas rescataron a 20 migrantes venezolanos que viajaban de manera ilegal hacia la frontera con Estados Unidos (EE.UU.) en el compartimiento oculto de un camión que, en apariencia, solo transportaba material industrial desechado.

Con este grupo de personas también viajaban de manera clandestina otros 25 migrantes de otras nacionalidades: nueve de República Dominicana, cinco de Ecuador, cinco de Cuba, tres de Bangladesh y uno de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

La información fue confirmada este lunes, 1 de agosto, por el Instituto Nacional de Migración (INM) a través de un comunicado que difundió en su página web.

El hallazgo lo hicieron funcionarios de la Guardia Nacional en una carretera nacional del municipio Acayucan, en el estado de Veracruz. Cuando abrieron la puerta trasera del camión, los funcionarios escucharon varias voces de personas, pero solo se apreciaban láminas, tubos, tapas y botes de metal aplastados.

Migrantes viajaban sin ventilación

Al comenzar a hacer una revisión, se percataron de un pasadizo, por el que solo podía entrar una persona a la vez y de rodillas. Al abrirlo, encontraron al grupo de migrantes rodeados en especie de una jaula con cerca de malla de ciclón.

Dentro del container, habían colchonetas. Las personas iban sin ventilación.

Las autoridades trasladaron a los extranjeros hasta la Estación Migratoria del INM en Acayucan, Veracruz. Allí verificarían la condición de salud de cada y comenzarían el procedimiento administrativo que implica informar a las autoridades consulares correspondientes.

El conductor y la unidad quedaron a disposición de las autoridades ministeriales del estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad