‘Vamos Pa’l Mercado’, la apuesta para reactivar la gastronomía y el turismo en Bogotá

◉ La estrategia busca potencializar el turismo gastronómico en plazas distritales de mercado. De igual forma, resaltar la labor de los cocineros

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) y el Instituto para la Economía Social (PES), a través de un comunicado de la Alcaldía Mayor de Bogotá, anunciaron que le darán un reconocimiento especial a los cocineros y cocineras tradicionales de las plazas distritales de mercado.

Este evento que se realizará en la plaza de mercado La Concordia y contará con la presencia de los comerciantes que ganaron el puesto de ‘Anfitriones de la Plaza’.

Las dos entidades presentarán la estrategia ‘Vamos Pa´l Mercado’, que busca potencializar el turismo gastronómico en estos lugares emblemáticos de la ciudad, lo que contribuirá a la reactivación económica de la ciudad y a consolidar las metas del Plan de Desarrollo Distrital.

VAMOS PA´L MERCADO

«‘Vamos Pa’l Mercado’ es una ruta de atractivos turísticos sostenibles en las plazas de mercado, que desarrollamos conjuntamente con el IDT y que, unida a la estrategia ‘Anfitriones de la plaza’, dignifica el trabajo de las personas que allí laboran. Siempre enfocándonos en el turismo, la gastronomía, la cultura y el patrimonio que llevamos a otro nivel para ofrecer experiencias únicas para los visitantes”, señaló Libardo Asprilla, director del Instituto para la Economía Social (IPES).

Durante el evento, los cocineros y cocineras recibirán por parte del IDT una dotación de uniformes que incluye tapabocas, cofias y delantal con la ‘Marca Ciudad’ y la marca de Plazas Distritales de Mercado.

“Hemos venido trabajando con diferentes entidades públicas y privadas para consolidar la oferta turística de la ciudad y ofrecer un mejor servicio para propios y visitantes. Hace unos días rendimos homenaje a nuestros guías de turismo y hoy celebramos el trabajo de los cocineros y cocineras tradicionales, a quienes les agradecemos su entrega y dedicación al preparar los mejores platos con los más exquisitos sabores”, señaló Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo.

PROGRAMA ‘ANFITRIONES DE LAS PLAZAS’

Fue establecido por el IDT y el IPES, de manera conjunta, con el fin de sensibilizar a los comerciantes y cocineros tradicionales de las siete plazas distritales de mercado con vocación turística. Con este programa se impartieron capacitaciones y charlas encaminadas a fortalecer los conocimientos sobre el turismo en Bogotá, los aspectos claves sobre la cadena de valor, así como reflexionar sobre los impactos positivos de las actividades turísticas en el sector.

Con esta iniciativa, se contribuye a que los comerciantes, cocineros y cocineras tradicionales se apropien de la ciudad como destino turístico y se preparen para ser excelentes anfitriones.

CONTENIDOS DEL PROGRAMA:

Apropiación de Bogotá turística.

Comercio y precios justos: equilibrio en los precios para un turismo sostenible.

Sensibilización y capacitación en prevención de la ESCNNA.

Turismo incluyente y accesible.

Turismo gastronómico y oferta culinaria.

Las plazas de mercado que hicieron parte de esta incitativa son: La Concordia, La Perseverancia, 20 de Julio, 12 de Octubre, 7 de Agosto, Samper Mendoza y Fontibón.

De igual forma, para el mes de septiembre, los cocineros y cocineras participantes harán parte de los recorridos en la ciudad, con el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos y las diferentes experiencias que se pueden disfrutar de la capital colombiana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad