¡Plan Bogotá! Cómo sacarle provecho a las vacaciones en la capital colombiana

➥ Los habitantes, visitantes y turistas de la ciudad tienen una oferta de actividades, tanto al aire libre como en espacios cerrados, que se realizan bajo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno para prevenir los contagios de coronavirus, detalló el Instituto Distrital de Turismo

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El turismo de naturaleza, de gastronomía y cultural son los ejes a los que apunta la reactivación de Bogotá, que desde el pasado 8 de junio está en una etapa de reapertura para impulsar su desarrollo tras los estragos causados por la pandemia de la covid-19.

Los habitantes, visitantes y turistas de la ciudad tienen una oferta de actividades, tanto al aire libre como en espacios cerrados, que se realizan bajo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno para prevenir los contagios de coronavirus, detalló el Instituto Distrital de Turismo (IDT).

En esa línea el sector turismo aparece como una herramienta de «transformación social esencial» para el crecimiento económico de Bogotá, por lo cual se han puesto en marcha actividades para volver a impulsar a la capital colombiana como un destino atractivo para los viajeros.

Los efectos de ello se ven en las proyecciones del Observatorio de Turismo del IDT, que señala que Bogotá este mes se prevé la visita de más de 300.000 viajeros, de los cuales el 16,3 % llegarían del exterior.

OFERTA VARIADA

Entre la oferta que tiene Bogotá sobresale la de los bares y gastrobares, que fue uno de los sectores más afectados por la pandemia y hoy vislumbrar con esperanza la reactivación.

En esa línea, los turistas pueden encontrar en la ciudad «ambientes únicos, bebidas de autor y experticia en coctelería», que también están marcados por los gustos, presupuestos y necesidades de los comensales.

Igualmente, la capital colombiana mantendrá su reactivación gastronómica con la estrategia «Bogotá a Cielo Abierto continuará», en la que los restaurantes atienden a sus clientes en calles que fueron habilitadas única y exclusivamente para ese fin.

Los establecimientos que están en espacios cerrados, entre tanto, también operan pero para hacerlo deben garantizar que haya distanciamiento entre las personas que asistan y que haya buena ventilación.

Entre las opciones que ofrece la ciudad sobresalen las «culinarias típicas» que se consiguen en las plazas de Mercado de Paloquemao, La Concordia, La Perseverancia y Las Cruces.

Otro de los motores de la reactivación turística es la cultura y se hará a través del «Festival de Festivales», cuya agenda aún no ha sido divulgada pero tendrá actividades artísticas, deportivas y recreativas.

También fueron reabiertos los teatros, como el Jorge Eliécer Gaitán o el Julio Mario Santo Domingo.

https://twitter.com/IDTBogota/status/1410295527271546880

CONEXIÓN CON LA NATURALEZA

El turismo de naturaleza aparece como una opción para quienes buscan experiencias diferentes, como lo es el Parque Nacional Chingaza, donde se puede hacer avistamiento de aves, o el Parque Natural Chicaque, cuyo principal atractivo son las tangaras y las caminatas ecológicas.

«La capital colombiana reafirma su apoyo a los diferentes sectores comerciales y, a través de reapertura económica, social y cultural, envía un mensaje a las demás ciudades del país y del mundo para que visiten la ciudad de forma segura, manteniendo el autocuidado y disfrutando de planes, actividades y experiencias únicas que solo la capital colombiana ofrece», agregó el IDT

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba