Villa de Leyva celebrará los 60 años del primer hombre en el espacio

◉ Este 2021 vuelve el Festival Astronómico de Villa de Leyva. Entre el 30 de julio y el 1 de agosto celebrará el 60 aniversario de la llegada del primer hombre al espacio

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL ESPECTADOR

Tras llevar 16 meses de pandemia, la Plaza Mayor de Villa de Leyva se abrirá de nuevo para su tradicional Festival Astronómico.

En su vigésima cuarta edición el evento se hará con el fin de celebrar el 60 aniversario de la llegada del primer hombre al espacio exterior, con Yuri Alekséyevich Gagarin, cosmonauta y piloto soviético quien logró, el 12 de abril de 1961, completar una órbita de la tierra en su cápsula Vostok 1, evento considerado como un hito en la carrera espacial del mundo.

Como invitado especial la Asociación de astronomía de Colombia, ASASAC – entidad organizadora del festival- traerá a Colombia al cosmonauta ruso Fiódor Nikoláyevich Yurchijin. El ingeniero y piloto de pruebas que ha realizado, como comandante, cinco exitosas misiones y nueve caminatas espaciales.

¿QUÉ PODRÁ HACER EN EL FESTIVAL ASTRONÓMICO? 

El Festival contará con distintas actividades para que grandes y chicos puedan disfrutar de la ciencia. Estos serán algunos de los eventos:

➟ Puesta en escena de telescopios de todas las clases, tamaños y potencias, dónde podrá disfrutar de los cielos como nunca antes.

➟ Conferencias especializadas

➟ Concurso de astrofotografía

➟ Exposición fotográfica alusiva al 60 aniversario

➟ Exhibición de Lego con motivos de astronomía y astronáutica

➟ Rutas turísticas por las constelaciones

➟ Talleres para niños

➟ “El Viaje del Cosmonauta”: una experiencia por 40 diferentes lugares cuyos anfitriones ofrecerán lo mejor en gastronomía, hotelería, lugares especiales para el vino y el café, artesanías, compras y otras exclusivas propuestas.

➟ Chiva gratuita: con previa inscripción y aforo se realizarán dos rutas en chiva. Una por territorio ancestral Sol Muisca y la otra hacia el Centro de Investigaciones Paleontológicas, uno de los laboratorios más avanzados en la preparación de fósiles vertebrados en Latinoamérica.

Para conocer más detalles de la agenda, así como recomendaciones puntuales para organizar su estadía, le recomendamos visitar la página: www.festivaldeastronomia.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad